miércoles, 04 septiembre de 2013 | 19:46

Actividades para programadores principiantes

La Cámara de Software y Servicios Informáticos de San Luis ofrecerá un taller destinado a chicos de 6 a 18 años, que deseen tener su primera experiencia con el mundo del desarrollo de software.

La Cámara ofrecerá una actividad destinada a chicos de 6 a 18 años.

La Cámara ofrecerá una actividad destinada a chicos de 6 a 18 años.

La actividad se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre en el Laboratorio 2 y estará a cargo de docentes especializados. “La idea es que programen por medio de Scratch: un lenguaje de programación que permite a los principiantes investigar e introducirse en el ámbito del desarrollo de software con una interfaz muy sencilla”, adelantó Daniel Carmona, presidente de la Cámara de Software y vicepresidente de Unitech, una de las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP).

Durante el evento, se repartirán calcomanías y remeras con la leyenda “Yo estoy aprendiendo a programar”. Además, se premiará a los mejores trabajos.

“Esta iniciativa responde al objetivo de difundir y crear un ecosistema en la carrera de Desarrollador de Software del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), para que más jóvenes se sumen a su propuesta”, indicó Carmona.

La Cámara de Software y Servicios informáticos San Luis

Fue creada en 2012 con el objetivo de promover la Tecnicaturas en Desarrollador de Software entre los sanluiseños y motivar a los alumnos que se encuentran cursando la carrera.

Este organismo aglutina a las 23 empresas que se encuentran radicadas en el PILP. Juntas suman más de 500 empleados.

Entre sus acciones se encuentra la beca otorgada a 36 alumnos de la modalidad intensiva y la creación de una Comisión Permanente de Recursos Humanos, que apoya a los profesionales de este ámbito.