lunes, 02 septiembre de 2013 | 20:25

Presentarán detalles sobre la beca Bandera Argentina

El martes a las 10:30, funcionarios del Ministerio de Educación irán a la Cámara de Diputados a reunirse con los miembros de la comisión de Educación y brindar más detalles sobre el proyecto de ley de la Beca Puntana al Mérito: Bandera Argentina.

Marcelo Sosa, ministro de educación.

Marcelo Sosa, ministro de educación.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó que: “En esta oportunidad pensamos que sería bueno para los representantes de toda la provincia que puedan tener mayores detalles sobre planes y proyectos que se han hecho en nuestro país y no hay antecedentes en el mundo; para que sea realmente una oportunidad de seguir brindando mayores oportunidades para los estudios superiores. Como bien sabemos, la provincia tiene muchas expectativas en materia educativa, por esa razón queremos que el 1 de enero de 2014 ya esté vigente la ley.”

Con respecto a la Beca Puntana al Mérito: Bandera Argentina, Sosa dijo que: “Tienen que volver aquellos que vayan a quedarse fuera de la provincia de San Luis. Sin embargo, ante todo, es un compromiso ético. Ya que, si la Provincia hace un gran esfuerzo presupuestario e invierte en ellos para que se puedan formar como profesionales, es una injusticia que no vuelvan”, de todas formas también aclaró que “hay dos situaciones, en el caso de que un joven necesite hacer una especialización en el exterior o fuera de San Luis, podrá irse y luego volverá. Aquellos que no vuelvan a San Luis, por distintos motivos, deberán devolver el dinero de la beca.”

La retribución a la provincia podrá hacerse en cualquier relación de dependencia, en el Estado provincial, en el sector público, la docencia, la investigación o abriendo su propio consultorio, de modo que nuevos profesionales estarán trabajando en San Luis.Todas las partes de las becas tienen un deber,ya sea de retribución o de cumplir con determinados méritos académicos.