lunes, 02 septiembre de 2013 | 20:36

Comenzaron las reuniones con los intendentes

El pasado jueves 29, funcionarios del Programa Relaciones Municipales y del Interior, visitaron Villa de Praga y Candelaria donde mantuvieron reuniones con los ediles de las zonas aledañas. Este miércoles se reunirán en Potrero de los Funes y en Villa General Roca.

El objetivo de estos primeros encuentros fue brindarles a las autoridades la información necesaria.

El objetivo de estos primeros encuentros fue brindarles a las autoridades la información necesaria.

El jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior, Guillermo Alaniz, informó en conferencia de prensa que ya comenzaron las reuniones con los intendentes de las distintas localidades para propiciar la creación de los Juzgados Administrativos Municipales de Faltas, que se dan en el marco de la ley 854-2013.

“Comenzamos en la localidad de Villa de Praga, nos reunimos con los intendentes de Villa de Praga, Las Aguadas, La Laguna, Paso Grande, La Vertiente, Las Chacras, San Pablo y Renca. Posteriormente nos trasladamos a Candelaria, donde nos juntamos con los intendentes de esa localidad, de San Francisco, Leandro N. Alem, Lujan, Talita, Quines, Lafinur y San Martín”.

El objetivo de estos primeros encuentros fue brindarles a las autoridades información referida a la conformación de los nuevos juzgados intermunicipales, y al aporte que los mismos realizan a la seguridad ciudadana y al cobro eficaz de multas y contravenciones, que anteriormente no existía.

Luego de las dos primeras reuniones, que resultaron sumamente positivas, este miércoles a las 9:00 en Potrero de los Funes, los intendentes Carolina, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, Nogolí, Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes dialogarán con los funcionarios. Y a las 11:30, en Villa General Roca, harán lo mismo los ediles de San Jerónimo, La Calera, Villa General Roca, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas y Alto Pelado.

Construyendo con tu Pueblo

Por su parte, el funcionario comentó que, desde el Programa, está previsto para mediados de septiembre una tercera firma del convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, con aproximadamente cinco o siete municipios que han quedado sin firmar.

“Este plan ha sido muy auspicioso este año, porque si lo comparamos con el año 2011, adhirieron 27 municipios, en el 2012 firmaron el convenio 36 municipios y actualmente ya han firmado 42 municipios y, pensando que son entre cinco o siete más los que van a firmar, van a ser cerca de 50 los municipios que firmen este año, lo que consideramos muy beneficioso para las localidades”, recalcó Alaniz.

Para la segunda quincena de septiembre, también está prevista la presentación de la nueva página web que posee el programa, “que va a tender no solamente a brindar información sino también a elevar la calidad institucional de cada uno de los municipios”, manifestó el funcionario.

Finalmente, Alaniz destacó que: “Para fines de septiembre o principios de octubre, se espera la firma del convenio de Cooperación Mutua, sobre la extensión de los ejidos municipales para la prestación de servicios básicos fuera del ejido municipal”.