viernes, 30 agosto de 2013 | 19:52

Los chicos ya comenzaron a construir sus autos

Los alumnos de 5° y 6° año del Colegio “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron la visita de funcionarios del Programa Prevención y Educación Vial, quienes se interiorizaron sobre los trabajos que están realizando los chicos en el armado de los vehículos.

Son seis alumnos del Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” los que representarán a la institución

Son seis alumnos del Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” los que representarán a la institución

Luego de haber recibido el kit de herramientas para comenzar con la construcción de los autos, los chicos se dispusieron con entusiasmo a trabajar en ellos.

Son seis alumnos del Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” los que representarán a la institución en la carrera que pasará por el escenario puntano, el próximo 13 de octubre. Sus nombres son: Jorge De Luca, Julio Demarchi, Elias Soriano, Lucas Magallanes, Facundo Calderón y Gabriel Moreno quienes están siendo guiados por los profesores Amílcar Pizolato y Luis Zamboretti.

“Los chicos ya comenzaron a trabajar en sus autos y están bastante avanzados. Se nota su entusiasmo y las ganas de probar sus vehículos para llegar en buenas condiciones a la carrera”, manifestó Ramiro González Belzunce, jefe del Programa Prevención y Educación Vial.

Sobre la carrera

El Desafío ECO corrió su primera carrera en el 2012 con la presencia de 17 escuelas técnicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Gran Buenos Aires.

Para este año se va a duplicar la apuesta, ya que serán 34 los establecimientos que se disputen el primer puesto. Se trata de 21 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, 12 de San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé y una de Uruguay.

Los circuitos en los que se desplazarán estos autos ecológicos están en Palermo, el 29 de septiembre; en San Isidro, el 6 de octubre; y la gran final, el 13 de octubre, en San Luis.

Son alrededor de 850 alumnos los que pondrán en juego sus conocimientos, sus estrategias y espíritu competitivo para lograr obtener alguno de los primeros puestos o resultar triunfantes.