viernes, 30 agosto de 2013 | 13:09

Hasta el momento no se registran nuevos focos de incendios

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que después de haber extinguido un reinicio de fuego en la zona de Cuatro Esquinas, no se ha recibido otra alerta de incendio pero se continúa con las tareas de monitoreo.

Imagen del incendio en El Volcán.

Imagen del incendio en la zona de Cuatro Esquinas.

Ayer, alrededor de 40 combatientes pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de El Volcán, Potrero de los Funes y El Trapiche, brigadistas de incendios forestales y Bomberos de la Policía de la Provincia lograron controlar y sofocar un reinicio de fuego en Cuatro Esquinas, donde el día anterior se habían quemado aproximadamente 250 hectáreas.

Además, trabajaron recorriendo la zona los medios aéreos con los que cuenta la provincia y en estos momentos continúan realizando tareas de monitoreo.

Por su parte, también este jueves se produjo un segundo foco de incendio en cercanías del Camping Mendoza -en El Volcán-, donde cuatro casas estuvieron en peligro. Pero gracias al trabajo de bomberos y del avión hidrante, el hecho no pasó a mayores.

En Concarán, a 10 km al sur de la localidad, las llamas afectaron a 300 hectáreas de campo y lograron ser controladas por los bomberos pertenecientes a los cuarteles de la Región N°3.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, principalmente destacó: “Queremos pedirle a la comunidad que ante la visualización de la primera columna de humo se dé inmediato aviso al 911 o al 103, para que los equipos puedan acudir a controlar la situación”.

Además, el funcionario pidió compromiso y concientización a la sociedad con el fin de poder evitar los hechos delictivos  producidos en estos días.

“Es importante destacar la participación de forma preventiva del Ministerio de Salud con el aporte de dos ambulancias que brindaron apoyo sanitario a los combatientes”, manifestó Terc.