miércoles, 28 agosto de 2013 | 14:40

Un nuevo sueño cumplido

El Gobierno de San Luis entregó una nueva vivienda del Plan Solidaridad. Los beneficiarios son una familia de Villa de Praga. En total, se han entregado 1670 casas durante la gestión Poggi y 57.437 desde el año 1983.

El sueño de la casa propia se vive con los ojos bien abiertos

La casa propia dejo de ser un sueño

El Gobierno de San Luis continúa con la política habitacional en todo el territorio provincial. En este sentido, este miércoles, una familia de Villa de Praga recibió su vivienda correspondiente al Plan Solidaridad. Así, el Gobierno lleva entregadas 1670 casas durante la gestión del gobernador Claudio Poggi.

El intendente de la localidad, Domingo Adriel Zavala, señaló: “Nosotros estamos muy compenetrados con lo que manifestó el señor gobernador, cuando dijo que el eje fundamental de su gestión iba a ser la construcción de viviendas. Esta vivienda se ha construido en un terreno cedido por la Municipalidad, la construyeron trabajadores del Plan de Inclusión Social”.

La nueva adjudicataria, Nélida Torres, agradeció a todo el personal del Plan de Inclusión Social que construyó la vivienda durante todo el proceso, al Gobierno de San Luis y a la Municipalidad. “Estoy muy agradecida”, dijo.

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa sostuvo: “hoy es un día muy importante porque el Gobierno de la Provincia está entregando una vivienda más, en este caso del Plan Solidaridad, a Nélida, a Alberto, a David, que son los nuevos dueños de esta hermosa vivienda. Este plan que tanto quiere el gobernador que fue creado por él”.

El funcionario comentó ante los presentes que en el presupuesto 2014 está prevista la construcción de 3500 nuevas viviendas. “Estas nuevas construcciones de viviendas se aplican con un total criterio federal, significa que estamos llegando a las 63 localidades. Estos son actos muy emotivos porque cuando se entrega una vivienda se consolida un hogar, una familia. Los felicito a los nuevos propietarios, sé que han hecho un esfuerzo importante en ayudar a levantar las paredes de su propia casa”.

En tanto, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, expresó: “Estamos todos muy contentos de poder cumplir este sueño aquí en Villa de Praga. Cada una de las viviendas, cada familia, para nosotros también es una alegría del deber cumplido, de seguir trabajando todos los días por la felicidad de todos los puntanos en cada uno de los departamentos”.

La casa fue realizada por trabajadores de inclusión social

La casa fue realizada por trabajadores de inclusión social

Díaz contó: “el gobernador acaba de mandar el presupuesto 2014 y ha destinado más de mil millones de pesos para la construcción de viviendas. Es una cifra récord, con esta cantidad de viviendas vamos a estar cumpliendo el sueño de muchísimos puntanos, cumpliendo la palabra empeñada del gobernador, que le va a entregar una vivienda a absolutamente a todos los que se han inscripto en los distintos planes que tiene el Gobierno de la Provincia”.