miércoles, 28 agosto de 2013 | 17:47

“¿Me Leés?”buscará su Martín Fierro

El trabajo del equipo de Contextos, el plan permanente de lectura de la Universidad de La Punta (ULP), recibió su reconocimiento. “¿Me leés?”, el ciclo radial producido por la iniciativa, competirá por una estatuilla de los premios Martín Fierro Federal 2013 en la terna Mejor programa infantil radial.

“¿Me leés?”, el programa de los chicos

“¿Me leés?”, el programa de los chicos

El ciclo radial de la ULP comparte terna junto a:

• El Rincón de los Chicos – Emitido por AM 620-FM 97.3, Radio San Rafael, Mendoza.

• HakunaMatata – Emitido por FM 91.9 Radio Mediterránea Ushuaia, Tierra del Fuego.

• Me extraña, araña – Emitido por AM 580, Radio Universidad Nacional, Córdoba.

La entrega de premios de los Martín Fierro Federal será el 7 de septiembre en el Hotel Casino American de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

“¿Me leés?”, el programa de los chicos

Se trata de un programa de media hora destinado a chicos de escuelas primarias de San Luis, que se emite los martes y jueves de 10:30 a 11:00 por el sitio web de Contextos. Además, es retransmitido por la Radio Municipal de Unión, que llega a todo el sur provincial.

El ciclo es conducido por Mariela Hoc, Diana Giménez y Quiyen González, quien hace el personaje de Conty. Lisandro Irazoqui es el guionista y Harold Salazar el sonidista. Ellos son los que crean un mundo de cuentos y fantasías a los chicos.

De esta manera, se favorece la interacción con alumnos de diversas escuelas y centros educativos de toda la provincia. A través de las redes sociales y correo electrónico, responden consignas y adivinanzas relacionadas con personajes y hechos históricos para ganar libros.

Además, varias escuelas lo han sumado a su currícula escolar. Entre ellas, la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y el Colegio “Fray Luis Amigó”.

Producción Audiovisual

El ciclo es producido, musicalizado y editado por el subprograma Audiovisuales de la ULP, quien también se encarga de subir cada programa a Internet.