miércoles, 28 agosto de 2013 | 01:40

Jorge Díaz: “Nuestro sueño es que cumplan el suyo y terminen esta etapa”

El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, visitó a los alumnos que cursan la primera etapa del Plan 20/30 en el Centro Educativo “René Favaloro” y les llevó palabras de aliento.

El ministro de Educación Marcelo Sosa y el vicegobernador, Jorge Díaz dialogan con una de las estudiantes

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el vicegobernador, Jorge Díaz, dialogan con una de las estudiantes

Los estudiantes quedaron sorprendidos ante tal visita, y no es para menos. El vicegobernador acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, se acercaron hasta las instalaciones del Centro ubicado en el Bº Cerro de la Cruz para motivarlos y pedirles que “asistan a clases, que no dejen de venir y que cumplan con las tareas”.

“Ustedes saben que el gobernador, CPN Claudio Poggi, está muy encima del Plan 20/30, está muy ansioso de que ustedes avancen y sigan estudiando, de que puedan alcanzar este logro que es terminar esta etapa de la escuela secundaria”, afirmó Díaz, que además les contó: “Permanentemente, el gobernador nos pide que los visitemos para saber cómo andan, cómo están y si necesitan algo”.

En ameno diálogo los estudiantes contaron sus sueños, sus esfuerzos y el sentido de terminar la secundaria

En ameno diálogo, los estudiantes contaron sus sueños, sus esfuerzos y el sentido de terminar la secundaria

Aprovechando la visita, los estudiantes pudieron hacerles preguntas a los funcionarios y éstos les contaron acerca de la beca Premio al Mérito “Bandera Argentina”, algo que generó entusiasmo en el ambiente.

La reunión fue bastante distendida por lo que los chicos pudieron contar sobre sus metas y deseos.

Rosa habló con la ANSL y contó acerca de sus expectativas:  “Quiero terminar el secundario para darle un buen ejemplo a mis hijos para que ellos se puedan reflejar en mí y tener una carrera”, comentó además que quiere ser doctora.

Mónica dijo que lo más importante para ella es “estudiar para obtener mi título y ayudar a mi hijo el día de mañana y seguir una carrera”. Ella asiste a clases con su hijito, ya que no tiene con quien dejarlo, pero aseguró que “se porta muy bien y puedo trabajar tranquila en el curso”.

Mónica asiste a clases con su hijo y se siente feliz de poder concluir el secundario

Mónica asiste a clases con su hijo y se siente feliz de poder concluir el secundario

Por su parte, la profesora Graciela dijo que hay “amplias expectativas de parte de los alumnos”. Afirmó: “son todos muy compañeros y se ayudan entre sí, es un aprendizaje colaborativo y, realmente, es un grupo entusiasta, ameno y muy armónico”.