martes, 27 agosto de 2013 | 18:35

Relevan pantallas solares en distintos puntos de la provincia

Comenzaron este lunes y martes en zonas rurales cercanas a las localidades de El Trapiche y La Carolina. Continuarán el miércoles 28 en la localidad de San Francisco, el jueves 29 en Villa del Carmen y el viernes 30 nuevamente en La Carolina.

Hasta la fecha se lleván entregadas 2386 pantallas solares

Hasta la fecha se lleván entregadas 2386 pantallas solares

El Ministerio del Campo, a través de una de sus centrales políticas destinadas a arraigar al poblador rural a su tierra, viene trabajando en la instalación de paneles solares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores. En este sentido, durante esta semana se realizarán relevamientos en distintas localidades de la provincia buscando posibles beneficiarios de este plan.

Hasta la fecha, el Gobierno de San Luis lleva instalados 2386 paneles solares distribuidos por los nueve departamentos de la provincia y, entre lo que resta del 2013 y durante el 2014, está previsto instalar 1000 pantallas solares más.

Cabe destacar que, debido a la gran cantidad de pantallas solares que ya se han instalado, los puntos que quedan por relevar son de muy difícil acceso, lo que significa que el equipo técnico del Ministerio del Campo deba realizar los relevamientos en camionetas 4×4 o a caballo.

El Arraigo Rural es una de las políticas centrales del Gobierno de la Provincia, por lo que, además de la instalación de pantalla solares, se trabaja fuertemente en otros proyectos tendientes al mismo fin, como lo son la sustitución de viviendas rancho, la regularización dominial de inmuebles rurales, el plan “Cultivando Nuestra Tierra”, y la transferencia de conocimientos y tecnologías a través de la intensa agenda de capacitaciones que se lleva adelante.