martes, 27 agosto de 2013 | 11:31

Invertirán más de $65 millones

Se trata de las obras de arquitectura e infraestructura previstas en el presupuesto 2014, que mejorarán y optimizarán la seguridad en distintos puntos de la provincia de San Luis.

Algunas de ellas ya están en ejecución y otras nuevas serán licitadas para su comienzo.

Se prevén refacciones en las instalaciones de la Policía caminera.

Se prevén refacciones en las instalaciones de la Policía caminera.

Desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad informaron acerca de la construcción de una nueva subcomisaría para Villa Larca, en el departamento Chacabuco, un nuevo destacamento en San José del Morro, Comisarías en Arizona y Buena Esperanza, una nueva dependencia para el Cuerpo de Tránsito y para la Jefatura de la Unidad Regional II de Villa Mercedes.

Asimismo, se prevé la terminación del Destacamento del Barrio Campaña del Desierto, de la Subcomisaría 6ª, y las refacciones en las comisarías 4ª, 9ª y 11ª, así como la puesta en valor de los puestos limítrofes de la Policía Caminera y la construcción de un playón polideportivo para el servicio penitenciario.

Respecto de este tema, además, están contemplados $35.000.000 para la construcción de edificios nuevos, ampliaciones y refacciones de infraestructura para la seguridad y $2.800.000 para ampliaciones y refacciones en los edificios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

En total se invertirán $65.612.597 que beneficiarán significativamente las condiciones de seguridad de los ciudadanos y los espacios donde desempeñan sus funciones los efectivos policiales de las distintas dependencias.

 

Recorrido de instalaciones.

Recorrido de instalaciones.