martes, 27 agosto de 2013 | 08:39

Anunciaron las novedades de San Luis Digital 2013

Entre los acontecimientos más importantes se destacan la actuación del grupo Miranda y el Día de las Compañías. Además, habrá un número artístico a cargo de Choque Urbano y diferentes concursos con importantes premios.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga anunció las novedades de SLD 2013

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga anunció las novedades de SLD 2013

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, anunció este lunes en conferencia de prensa las novedades del evento San Luis Digital 2013, a desarrollarse del 12 al 15 de septiembre en Terrazas del Portezuelo. Entre ellas, destacó que este año la muestra tecnológica constará de cinco zonas interactivas: Gobierno Electrónico, Experiencias educativas innovadoras, Programación y Robótica, Oferta educativa y Arte y Comunicación.

Además, el evento tendrá dos ejes transversales: el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad -conceptos que serán reforzados en cada espacio- y la Autopista de la Información, como infraestructura que da base a la Agenda Digital Sanluiseña.

Munizaga informó, también, que el pasado jueves se realizó la apertura del llamado a licitación para la contratación de la empresa que gestionará el evento tecnológico. “Tenemos cerrada la agenda de las distintas actividades que se desarrollarán en San Luis Digital (SLD)”, adelantó el rector.

Cuatro días para experimentar y divertirse

Jueves 12

Durante la conferencia de prensa, Munizaga anunció que el jueves a las 18:00 se llevará a cabo el acto inaugural de SLD, encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi. Durante la ceremonia se hará un repaso de la Agenda Digital Sanluiseña y los números del evento tecnológico. También habrá importantes anuncios con respecto a la política de inclusión digital.

Ese mismo día se presentará, además, un número artístico a cargo del grupo Choque Urbano. En esta oportunidad, el show tendrá una impronta tecnológica. También participará un DJ con música electrónica.

Otra de las actividades que se destacan de la primera jornada es el Día de las Compañías. La primera actividad estará a cargo de Intel, que desarrollará capacitaciones docentes que otorgarán puntaje, talleres de programación y otras experiencias.

Viernes 13

La segunda jornada continuará con el Día de las Compañías. En esta oportunidad, la empresa Microsoft brindará conferencias, capacitaciones, talleres de programación para chicos y sobre cómo utilizar Windows 8, entre otros.

En tanto, Blackberry tendrá su espacio la misma jornada, cuando llevará a cabo una hackatón o competencia de programación, para generar aplicaciones destinadas a teléfonos inteligentes.

Sábado 14

Entra las actividades que se desarrollarán el tercer día, se destaca la visita de un importante expositor de Estados Unidos, convocado por Microsoft, quien disertará sobre la evolución de las TIC y su importancia en la educación.

Domingo 15

Sin duda, el acontecimiento más importante se desarrollará el último día de la muestra tecnológica, con la actuación del grupo Miranda!. La banda ofrecerá un recital gratuito para todos los que visiten la feria digital.

Además, finalizará el Día de las Compañías, a cargo de MercadoLibre. La empresa ofrecerá una hackatón de 24 horas –sábado y domingo-, con importantes premios para los que participen de la actividad.

Concursos SLD 2013

Como todos los años, la muestra tecnológica contará con diferentes concursos destinados a grandes y chicos. Los interesados podrán encontrar las bases y condiciones ingresando al sitio oficial de SLD 2013.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/rector-de-la-ulp-1[/soundcloud]