viernes, 23 agosto de 2013 | 11:46

La ULP suma tecnología Wi-Fi

La Universidad de La Punta (ULP) e InspurGroup firmaron el acuerdo que optimizará el uso de la banda ancha y el desarrollo de una telefonía Wi-Fi.

El rector Munizaga y Yansheng Yin, al momento de la firma del convenio marco de cooperación y colaboración

El rector Munizaga y Yansheng Yin, al momento de la firma del convenio marco de cooperación y colaboración

La agenda digital sanluiseña despierta el interés de empresas en informática de todo el mundo. Esto quedó demostrado el miércoles durante la firma del convenio marco de cooperación y colaboración entre la Universidad de La Punta (ULP) e InspurGroup, una empresa china líder en tecnología.

Inspur se comprometió a trabajar conjuntamente con la ULP. Entre los proyectos abordados figura el desarrollo de una telefonía Wi-Fi que permitiría que los sanluiseños tengan un servicio de telefonía a partir de la red y la incorporación de nuevas tecnologías, que optimizarían el uso de la banda ancha y evitarían congestiones en el servicio.

Yansheng Yin, representante y subgerente general de Inspur afirmó: “Nos sorprendió el nivel del servicio Wi-Fi que San Luis ofrece a sus habitantes” y también destacó que “la ULP tiene fortaleza y perspectiva por promover el uso de productos que favorezcan el ahorro energético. Nosotros compartimos su mismo interés”.

Inspur es una compañía estatal con 68 años de trayectoria, especializada en el sector informático. Dedicada al desarrollo de software y hardware de almacenamiento.

El representante de Inspur manifestó: “Estamos emocionados por la excelencia alcanzada por esta universidad, tanto en los servicios de telecomunicaciones como en la promoción de la energía renovable”. Y concluyó: “Nos sorprendió gratamente el nivel del servicio que San Luis ofrece a todos sus habitantes. Por eso, nos interesaría cooperar para extender y optimizar la cobertura de toda la red de la Autopista de la Información”.

Temas Relacionados