miércoles, 21 agosto de 2013 | 11:56

San Luis ganó la sede del Congreso Argentino 2014

Será del 14 al 17 de agosto del año próximo, en Potrero de los Funes. Se espera contar con la presencia de más de 1000 estudiantes de Ingeniería y carreras afines de todo el país.

Luego de meses de trabajo por parte de la delegación para poder presentar una propuesta concreta, seria y competitiva, la provincia de San Luis fue elegida como sede del Congreso Argentino 2014.

El pasado mes de julio, 20 alumnos integrantes de la Delegación Sanluiseña de Estudiantes de Ingeniería Industrial, perteneciente a la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII), acercaron al gobernador de la provincia la propuesta de postular a San Luis como sede del Congreso Argentino de Ingeniería Industrial para el 2014.

El Gobernador CPN Claudio Poggi dialogando con estudiantes de Ingeniería Industrial sanluiseños

El Gobernador CPN Claudio Poggi dialogando con estudiantes de Ingeniería Industrial sanluiseños

A raíz de esto, el primer mandatario ofreció todo el apoyo y de este modo, contando con su aprobación, se postularon en el último Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería industrial y Carreras afines (CAEII) que se realizó este mes de agosto de 2013 en la provincia de La Rioja.

Para el año que viene se propone una sede diferente: reemplazar las grandes ciudades por la belleza natural y la tranquilidad que se podrá vivir en Potrero de los Funes.

Delegación Sanluiseña de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Delegación Sanluiseña de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Los asistentes podrán disfrutar de su estadía en los numerosos complejos de cabañas y hoteles situados alrededor del lago y realizar múltiples actividades como trekking, cicloturismo, cabalgatas, escaladas o navegar en canoas.

Este CAEII propone integrar conocimientos de cambios para llevarlos a la práctica de la vida cotidiana, aplicar las aptitudes adquiridas en diferentes ámbitos, haciéndose competente ante las diferentes problemáticas que se le presente en un futuro.

Se espera contar con la presencia de más de mil estudiantes de Ingeniería de todo el país

Se espera contar con la presencia de más de mil estudiantes de Ingeniería de todo el país

Se buscará también integrar a las personas en formación, en un ambiente de debate y cuestionamientos de realidades, opinando y encontrando opciones aplicables a la realidad, conservando la sostenibilidad de la sociedad.