miércoles, 21 agosto de 2013 | 16:41

Comenzó el canje de Estampillas Escolares 2013

A partir de hoy, en conmemoración al día del Filatelista Argentino, comenzó el canje de las Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro. Más de 2700 alumnos de toda la provincia, que cursan el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, están habilitados para canjear sus Estampillas por un valor de U$S1200.

Más de 2700 alumnos están habilitados para canjear sus estampillas

Más de 2700 alumnos están habilitados para canjear sus estampillas

Los estudiantes podrán consultar si ya se encuentran en condiciones de efectuar el canje a través de la página web www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar. En el portal también se encuentran las direcciones de las Sucursales del Banco Supervielle habilitadas para realizar el canje y un instructivo que explica el procedimiento. En caso de que el alumno sea menor de edad, debe concurrir al banco el tutor declarado a efectuar el canje, con su DNI y el del alumno.

Además, desde la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA) dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, destacaron que las Estampillas Escolares no tienen vencimiento, por lo tanto, en caso de que no necesiten dar destino a sus ahorros inmediatamente, pueden mantenerlos el tiempo que deseen.

Durante los primeros días del canje, estará presente en la Casa Central del Banco Supervielle SA (Pringles y Rivadavia) personal de la AFLCyJA y del Ministerio de Educación, asistiendo a los alumnos que deseen saber si ya fueron informados por sus colegios y evacuando las dudas que pudieran tener.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación ha informado a la AFLCyJA que están habilitados para el cobro 2768 alumnos. Eso representa una inversión en educación de U$S3.320.400, lo que equivale a $18.571.446.

Hoy comenzó el canje de las estampillas

Hoy comenzó el canje de las estampillas

A medida que los colegios vayan informando sobre nuevos alumnos en condiciones de efectuar el canje, se irán habilitando e informando al Banco Supervielle SA, que dispondrá de seis cajas exclusivas en el subsuelo de la sede central de calle Rivadavia y Pringles para atender la demanda de los alumnos que se presenten a cobrar.

Respecto a los alumnos que no están en condiciones de efectuar el canje, desde la AFLCyJA explicaron que puede deberse a que aún no fue informado por su Establecimiento Educativo o que aún deba materias de años anteriores. Por cualquier consulta, deben comunicarse con el Área Estadística del Ministerio de Educación a los TE: 4452000 interno 3275, por mail a dataeducacion@sanluis.gov.ar o, personalmente, en el 1º Piso del Edificio “Proyectando al Futuro” de Terrazas del Portezuelo.

En el caso de que un alumno aún deba materias de años anteriores y las rinda, su escuela informará tal situación al Ministerio de Educación y éste, a su vez, a la AFLCyJA para que disponga la transferencia de los fondos hacia el Banco Supervielle SA, con el fin de que pueda efectuar su canje.