martes, 20 agosto de 2013 | 18:57

Las capacitaciones a escuelas técnicas llegan al interior provincial

El miércoles a las 8:00 capacitarán en el Colegio N°32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, en Quines. Los alumnos podrán interiorizarse sobre distintos procesos administrativos, como licitaciones, proveedores del estado y sistema electrónico de compras, entre otros temas.

Las capacitaciones se realizan en diferentes escuelas técnicas de la provincia (Foto de Archivo)

Las capacitaciones se realizan en diferentes escuelas técnicas de la provincia (Foto de Archivo)

El Colegio N°32 “Juan Pascual Pringles”, del paraje San Miguel, posee una Tecnicatura en Producción Agropecuaria y uno de los objetivos de la actividad es lograr una asistencia técnica destinada a facilitar y fortalecer la vinculación entre los alumnos y el mundo del trabajo.

A la capacitación también concurrirán alumnos del Colegio N°31 “Profesor Víctor Saá”, de Quines, y del Colegio Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”, de la localidad de Candelaria. Cabe destacar que el Colegio Nº 31 tiene un título de Técnico en Mecanización Agropecuaria, mientras que el Nº 33 posee en título de Técnico en Industria de Procesos.

La actividad es coordinada con el Ministerio de Educación y se realizará todos los miércoles hasta llegar a todas las escuelas técnicas de la provincia.

Serán 26 talleres que se realizarán en siete colegios de la ciudad de San Luis y en 19 colegios del resto de la provincia. En la ciudad de San Luis ya se capacitaron a alumnos del último año de los colegios N°8 “Mauricio Pastor Daract” y N°5 “Ing. Álvarez Condarco”, además del Centro de Formación Profesional Nº 1 “Otto Krause”.