lunes, 19 agosto de 2013 | 13:13

Claudio Poggi: “Todo lo que se hace con esfuerzo vale”

Se aprobaron 95 proyectos de inversión de jóvenes sanluiseños. Los nuevos empresarios pasaron la etapa de evaluación. Demostraron que su idea era sólida, se formaron. Ahora están a un paso de abrir su negocio propio.

"Todo lo que se hace con esfuerzo vale”, les dijo el Gobernador

“Todo lo que se hace con esfuerzo vale”, les dijo el gobernador

El lunes a la mañana, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo estaba repleto. No cabía una silla más. Los jóvenes, muchos acompañados por sus familiares, estaban contentos y nerviosos a la vez. Tenían que subir al escenario a explicar de qué se trata la empresa que quieren inaugurar y en qué van a invertir los préstamos solicitados, que van de 25 mil a 50 mil pesos.

“Nuestro proyecto es Embutidos del Valle. Este negocio viene de varias generaciones -dice Daiana González-. Pedimos los $50 mil para comprar una máquina frigorífica y una embutidora”. Pero Daiana no está sola, la acompañan en este sueño, Ezequiel González y Paola Chirino. Marcelo Gómez Luna  es el profesional guía que los ayuda a superar cada una de las etapas.

El gobernador, Claudio Poggi junto al secretario General, Néstor  Ordoñez y la titular del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta

El gobernador Claudio Poggi junto al secretario general, Néstor Ordoñez, y la titular del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta

“Nuestra idea esta abocada a la parte gastronómica. Vamos a poner una pollería. Hemos llegado hasta acá con el apoyo de nuestra guía que nos preparó”, comento Isabel quien junto a Federico y Francisco armaron Los tres Primos.

Los emprendedores vinieron de diferentes puntos de la provincia, con diferentes propuestas que dentro de poco se sumarán al tejido comercial. Productoras audiovisuales, panaderías, taller de artículos de cuero, confiterías, empresas de eventos, imprenta y venta de indumentaria,  entre otras.

“Vamos a acompañarlos como lo hicimos en la formulación de los proyectos y ahora en la puesta en marcha del sueño. Acá comienza una nueva etapa. No me bajen los brazos”, dijo la jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta.

Los jóvenes, que se formaron como empresarios, transitaron diferentes fases: se inscribieron, formularon su idea, aprobaron esa evaluación y además demostraron que el grupo integrado por tres personas era sólido. Ahora les queda la parte final: pedir el crédito, que lo van poder devolver en cómodas cuotas y con un año de gracia; y abrir el local.

Las autoridades junto a un grupo de empresarios

Las autoridades junto a un grupo de empresarios

“Estos actos son muy emotivos porque estamos hablando del futuro y qué lindo es ver el futuro con esperanza- destacó el gobernador de la provincia, Claudio Poggi-. La misma perseverancia que tuvieron en el comienzo, tienen que ponerla en esta última etapa. Ustedes van a fundar su negocio en una provincia que está creciendo, están dadas todas las condiciones para que sus empresas sean exitosas. Todo lo que se hace con esfuerzo vale”.

En los próximos días, el Gobierno lanzará una nueva tanda de inscripción del programa, esto correspondería  al segundo cuatrimestre.

http://youtu.be/OYTha1pH7as