sábado, 17 agosto de 2013 | 12:29

Realizaron un taller familiar en el Hospital San Luis

Tuvo como objetivo afianzar el vínculo terapéutico con los pacientes y el personal de salud. Fue organizado por el Servicio Oncológico Pediátrico.

Realizaron un taller familiar en el Hospital San Luis

Realizaron un taller familiar en el Hospital San Luis

El Ministerio de Salud a través del Servicio Oncológico Pediatrico del Hospital San Luis realizó una jornada taller con los niños y familiares conmemorando además la fecha cercana al Día del Niño de este domingo.

La banda infanto juvenil brindó un recital de música clásica a los niños

La banda infanto juvenil brindó un recital de música clásica a los niños

En estos talleres se reúnen adolescentes y niños que sufren la enfermedad oncológica, donde a través de diferentes actividades lúdicas y entretenimiento pueden distenderse, capacitarse, compartir y dialogar, como así también jugar, cantar y bailar.

Estos encuentros son coordinados por el Dr. Guillermo Monarde y la Lic. en Psicología Elisa García.

Con diferentes actividades lúdicas fuera del ámbito de los consultorios, esta interacción busca estimular las conductas de auto cuidado y de solidaridad, en los adolescentes y niños, para potenciar las capacidades de desarrollo de cada uno.

En este sentido el Dr. Monarde dijo: “Poder ver al paciente fuera del ámbito médico es muy bueno, además coincidió con la fecha cercana al día del niño, así que decidimos realizar el taller con más énfasis en la diversión de los niños. Contamos con la colaboración de las chicas del secundario  de la Escuela Aleluya, promoción TIBAN, agradeciendo también a la banda infanto juvenil quienes brindaron un recital de música clásica a los niños.”

Los chicos recibieron juguetes y sorpresas

Los chicos recibieron juguetes y sorpresas

Al finalizar los espectáculos los chicos disfrutaron de un pequeño lunch a la espera de la entrega de los juguetes en este sentido el Dr. Monarde agregó, “nos donaron de la fundación Soles, regalos para los niños que repartiremos luego de terminando el concierto y agradecemos también al hospital que nos dio el espacio para hacerlo y el servicio de lunch para los chicos y los papas que los acompañan”.

Estos talleres se repiten cada vez y han sido muy exitosos pues fortalecen la relación paciente-equipo tratante incorporando también a los papás, hermanos y demás familiares y que las distintas familias se vayan apoyando en las experiencias que van teniendo cada una y su historia.

Guadalupe, la mamá de Lisandro fue la encargada de hacer la Torta, y expresó “Estoy muy contenta con todos, los médicos y directivos, porque cuando estuvo internado mi hijo me ayudaron un montón. Nosotros tenemos obra social y siempre venimos al hospital, para mi es lo mejor, cuando le encontraron el tumor a mi hijo, la obra social nos dijo que no le cubría y acá en el policlínico nos dijeron que no había problema y nos dieron todo, la ambulancia para trasladarlo a Mendoza. Por eso estamos agradecidos, nuestro hijo está muy bien gracias a Dios, ya tiene 2 años y diez meses y estamos muy contentos con todos y el Dr. Monarde que ya es uno más de la familia” culminó de esta manera Guadalupe, la mamá de Lisandro.