jueves, 15 agosto de 2013 | 19:25

La capacitación se llevará a cabo en Villa Mercedes

Desde la Dirección de Extensión del Instituto de Formación Docente Continua informaron que, este viernes 16, comienza la reseña capacitación “Planificación y Práctica Docente”.

Comenzará este viernes 16 en el Instituto de Formación Docente continua (IFDC)

Comenzará este viernes 16 en el Instituto de Formación Docente continua (IFDC)

Ante los continuos cambios del sistema educativo, y debido a que el rol como docentes acompañantes de las prácticas y residencias pedagógicas en el IFDC-VM les permite estar en contacto directo con diferentes instituciones del medio, los responsables de la capacitación han recibido, de parte de otros docentes, inquietudes respecto a la distintas metodologías y estrategias respecto a cómo planificar contenidos a ser enseñados de acuerdo a lo solicitado por cada institución, jurisdicción o nivel.

El propósito de la mencionada formación es mostrar la realidad en los distintos niveles del sistema educativo, para analizar su complejidad, reflexionar sobre la misma y generar propuestas alternativas. Además, se propone favorecer la construcción de un modelo alternativo de práctica de la enseñanza, comprometido con el contexto histórico social actual.

Objetivos Generales:

–           Comprender y conocer los alcances de la planificación.

–           Promover el análisis complejo y crítico del campo docente.

–           Favorecer que los docentes puedan asumir crítica y reflexivamente una posición respecto de su práctica.

La misma se dictará este viernes de 18:00 a 20:00, en el aula 4 del IFDC V.M. Los destinatarios, docentes del Sistema Educativo Nivel Primario y Secundario, obtendrán un puntaje otorgado por la resolución ministerial Nº 117 PESyCD de un (1) punto.

•Modalidad de dictado: tres encuentros  presenciales,  el resto es semipresencial.

•Prof. responsable: Prof. Díaz, Moira Marian; Prof. Muñoz, Cecilia Ester.

•Horas reloj: 186 horas cátedra.

•Duración: 12 encuentros.

•Cupo: 30 docentes.

•Costo inscripción: Gratuita.