jueves, 15 agosto de 2013 | 13:32

Invitan a fotógrafos de todo el país a participar del Festival de La Luz 2014

Este es el principal evento internacional de difusión, crecimiento y promoción del arte fotográfico en Argentina.

En su 18º edición, que se realizará en agosto 2014, los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz invitan a participar de su convocatoria bajo el tema “Horizontes”.

FESTIVAL DE LA LUZ1

El término horizonte, además de referirse al límite visual donde el cielo y la tierra parecen unirse, tiene una enorme cantidad de acepciones, interpretaciones y metáforas, que permiten una rica exploración visual y conceptual.

La educación de las nuevas generaciones, la dedicación prestada a la salud, a la calidad de la alimentación, el ordenamiento del caos, los rumbos de la economía… Las diferentes formas de energía, la producción y comercialización de alimentos, la evolución de la urbanización, la contaminación, el calentamiento global y el modo de vida son apenas algunos de los indicios de nuestros horizontes.

El humor social, la importancia otorgada a la familia, el trato a las minorías, las adicciones, la delincuencia, la violencia, el valor de la justicia, la fuerza de la ética, ¿hacia dónde nos conducen?

Y al dirigir la mirada hacia nuestro interior, descubriremos un horizonte más esencial, más significativo todavía: el de nuestros propios límites, nuestros talentos e impericias, nuestras convicciones  y falta de certezas, debilidades y fortalezas, ¿hacia dónde nos acompañarán en la vida?

El arte en la visión de sus autores tiene mucho para decir sobre esto.

El festival dará especial importancia a las interpretaciones personales y metafóricas de los trabajos recibidos.

FESTIVAL deLAL

Fecha de entrega: Desde el 15 de febrero al 30 de octubre de 2013. No se recibirán propuestas fuera de término.

Modo de envío: por mail a produccion@encuentrosabiertos.com.ar

Información a enviar:

Se deberá enviar un archivo .pdf o.zip que contenga la siguiente información:

• Datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail)

• Breve CV

• Fundamentación de la obra

• Título del trabajo

• Descripción de cantidad, tamaño, soporte y modo de montaje (si no es el convencional) de las fotos propuestas.

• Las fotos en formato jpg, tamaño 15 x 21 cm, resolución de 100 dpi. Deberá contener el total de las obras propuestas, con un mínimo de 10 y un máximo de 40.

• En caso de tratarse de obra multimedia o proyección, la duración máxima del trabajo será de 5 minutos.

• En caso de trabajos multimedia solo se aceptarán en formato .avi o .mpg para su visualización. Aquellos que sean aceptados recibirán especificaciones más concretas para su presentación final.

Notificación de resultados: 20 de febrero de 2014 en www.encuentrosabiertos.com.ar y se comunicará con los seleccionados individualmente para indicarles el lugar y fecha exacta de entrega y de la exposición.

Entrega y retiro de obra: se entregará la obra montada en la EAF- Escuela Argentina de Fotografía de Buenos Aires, Campos Salles 2155 el 30 de junio de 2014 y será retirada en el mismo domicilio entre el 15 y el 30 de septiembre del mismo año, salvo otra indicación.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi, Fabiana Barreda, María Zorzón.

Las bases se encuentran en: www.encuentrosabiertos.com.ar/fol2014.php

319346_383651005027394_297444614_n