jueves, 15 agosto de 2013 | 19:30

Inició la capacitación para la conformación del Comité de Bioética Provincial

A través del convenio firmado con la Universidad I SALUD, comenzó el Programa de Postgrado para la conformación del comité de Bioética Provincial. Contó con la presencia de la ministra de salud, Teresa Nigra. 

La capacitación estuvo a cargo del vicerector Lic. Eugenio Zanarini, la Mg. Claudia Madiez y la Dra. Diana Cohen

La capacitación estuvo a cargo del vicerector Lic. Eugenio Zanarini, la Mg. Claudia Madiez y la Dra. Diana Cohen

Se llevó a cabo en la sala de capacitación del Ministerio de Salud en Terrazas del Portezuelo, en horas de la mañana, y se extendió hasta últimas horas de la tarde.

El acelerado desarrollo científico y técnico en el ámbito de la salud permite mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En la provincia se adoptó la decisión de que es preciso abordar las temáticas controversiales como genética, el inicio y el final de la vida, entre otros, pero deben ser tratados por quienes son idóneos y desde una mirada bioética.

La capacitación estuvo a cargo del vicerector Lic. Eugenio Zanarini, la Mg. Claudia Madiez y la Dra. Diana Cohen.

El objetivo es lograr que la provincia de San Luis cuente con un Comité de Bioética Provincial al cual consultar sobre dilemas que involucren decisiones éticas en la investigación, prevención y tratamiento de las enfermedades de las personas, y que pueda, también, dar recomendaciones sobre la integridad y autonomía de los pacientes en caso de conflictos morales, religiosos y/o culturales.