martes, 13 agosto de 2013 | 20:04

La industria Rheem generará 80 nuevos puestos de trabajo

La empresa de termotanques apuesta fuerte en la provincia. Compró nuevo equipamiento y ampliará su planta de producción. Invertirá $15 millones.

Rheem produce el 40% de los termotanques de la Argentina

Rheem produce el 40% de los termotanques de la Argentina

Rheem forma parte del tejido productivo que se extiende a través del Parque Industrial Sur, sobre la Avenida Santos Ortiz. Se radicó en 1987 con el nombre de Electrónica Iguazú S.A. Ocho años después la compañía pasa a llamarse como actualmente la conocemos. “La firma nació en Quilmes, luego nos vinimos para San Luis”, comentó el director de  Ingeniería, Octavio Maronna.

Desde hace 25 años, los termotanques que proveen de agua caliente a los hogares puntanos son fabricados en la provincia. Rheem tiene su única planta en la provincia y es una de las más grandes de Sudamérica. Además de construir los artefactos se encarga de distribuirlos por  Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay.

La única planta esta radicada en San Luis desde hace 25 años

La única planta esta radicada en San Luis desde hace 25 años

Las marcas Sherman y Saiar también son parte de la compañía. “Tenemos líneas y productos que se amoldan a las necesidades de cada familia”, explicó el jefe de Relaciones Industriales, Raúl Rosso. Y agregó que ahora comenzaron con la producción de termotanques solares, que van de la mano con las políticas ambientales que impulsa el Gobierno.

En la planta trabajan 351 empleados en tres turnos, mañana, tarde y noche. La fábrica no para nunca, solo los días sábado y domingo para hacer el mantenimiento”, dijo Rosso.

Federico Zorraquim, es el director de la empresa

Federico Zorraquim, es el director de la empresa

En febrero de este año, la empresa comenzó con su proyecto de inversión para los próximos años, que tiene cuatro aristas cruciales: tecnología, infraestructura, higiene y seguridad. Invertirá $15 millones. “La primera etapa ya la pusimos en marcha, compramos prensas nuevas, balancines y se renovó la cabina de pintura”, detalla Rosso.

La segunda parte tiene como eje ampliar la planta, esto generará nuevos puestos de trabajos, entre 60 y 80. “En los últimos meses la fábrica incorporó a 45 nuevos empleados”, destacó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Luego de las explicaciones, el presidente de Rheem, Federico Zorraquin, le mostró al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y a su equipo de funcionarios, el nuevo equipamiento que habían adquirido: Un horno nuevo de pintado y secado para los termotanques.

El gobernador durante el recorrido por la planta se interiorizó sobre los nuevos proyectos de inversión

El gobernador durante el recorrido por la planta se interiorizó sobre los nuevos proyectos de inversión

“Como todas las empresas que se amplían o emprendimientos que inician, trato de estar presente, para acompañarlos y apuntalarlos-dijo Poggi-. San Luis sigue siendo una Provincia competitiva, donde las inversiones se siguen haciendo, las industrias se amplían, porque confían en la seguridad y la infraestructura de San Luis”.