martes, 13 agosto de 2013 | 08:42

La final del Desafío ECO será en Potrero de los Funes

El objetivo de la competencia es que los alumnos de las escuelas técnicas secundarias diseñen y construyan sus propios autos ecológicos, que luego pondrán a prueba en las pistas. La fecha prevista es el 13 de octubre.

El Desafío ECO se correrá en San Luis el 13 de octubre

El Ministro de Educación junto al jefe del Programa de Prevención y Educación Vial

La competencia que este año tomó la forma de campeonato argentino, tendrá su etapa final en los paisajes serranos de San Luis. Así lo dio a conocer el Gobierno provincial, a través del Programa Prevención y Educación Vial.

El Desafío ECO desarrolló su primera competencia el año pasado con la presencia de 17 autos diseñados y construidos por alumnos de escuelas técnicas.

Nuestra provincia participará este año a través de los alumnos de distintas escuelas técnicas que armarán y diseñarán sus propios vehículos, por lo que la semana pasada ya se iniciaron las reuniones con los representantes del Automóvil Club Argentino (ACA), quienes fiscalizarán la carrera.

Del encuentro participaron el Colegio N°4 “Fray Luis Beltrán”, el Colegio N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela Técnica N°15 “Ingeniero Agustín Mercau”, el Colegio N°17 “V Brigada Aérea”, el Colegio N°26 “Gobernador Elías Adre”, la Escuela Técnica N°37 “Ingeniero Germán Lallerman” y el Centro Educativo N°20 “Juan W. Gez”.

A los alumnos de dichas escuelas se les entregará un kit con los elementos necesarios para comenzar a trabajar en sus proyectos y dos reglamentos con las normas técnicas y deportivas que deben seguir.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, mencionó que esta iniciativa en la provincia despertó el interés de todos los chicos, “tiene una trascendencia especial porque acerca la escuela y el trabajo integral hacia lo técnico e industrial”.

Está previsto que el próximo 29 de septiembre se corra la primera etapa de la carrera frente a la Facultad de Derecho, el 6 de octubre en el Hipódromo de San Isidro y el 13 de octubre en el circuito de Potrero de los Funes, frente a las imponentes sierras puntanas, donde se disputará la gran final y se determinará quién es el nuevo Campeón Argentino de Autos Ecológicos 2013.

La Escuela Técnica "Fundación Fangio" con el Flechita de Plata ganó el desafío del año pasado

La Escuela Técnica “Fundación Fangio” con el Flechita de Plata ganó el desafío del año pasado (Gentileza: Cosas de Autos)