lunes, 12 agosto de 2013 | 18:44

“Es maravilloso que el hockey por fin tenga su cancha”

Lo destacó la diputada nacional Ivana Bianchi, en referencia al nuevo espacio deportivo que tendrá la provincia en la ciudad de Juana Koslay.

  

La cancha se inaugurará el próximo sábado y contará con la presencia de destacadas personalidades del deporte

La cancha se inaugurará el próximo sábado y contará con la presencia de destacadas personalidades del deporte

Ya comenzó la cuenta regresiva para que el Estadio Provincial de Hockey abra sus puertas y reciba la inauguración oficial que será dentro de cinco días. El sábado 17 de agosto, la cancha albergará la visita de muchas personalidades ligadas al deporte, entre ellas algunas Leonas del Seleccionado Nacional.

La diputada nacional Ivana Bianchi, quien integra la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, habló del acontecimiento deportivo que será uno de los más destacados del año: “Es maravilloso que por fin el hockey pueda tener su cancha y con estas características. Es espectacular la gestión que está haciendo la ministra y obviamente el gobernador Claudio Poggi, que es quien lo lleva adelante y tiene las ideas de hacer todo esto”.

Por otra parte, respecto al crecimiento que está teniendo el deporte en San Luis, destacó la importancia de las obras que favorecen e impulsan la práctica de diversos deportes, como lo es en este caso la construcción de un estadio con características al mejor estilo internacional. También resaltó la política que impulsa el Gobierno provincial para hacer, en la ciudad de La Punta, un centro de alto rendimiento: “Será el mejor del país y traerá los mejores deportistas nacionales e internacionales”, destacó Bianchi.

La legisladora, integrante de la comitiva provincial que en julio pasado viajó a Barbados a defender la postulación de La Punta como candidata a sede, también habló de Juegos Panamericanos 2019: “Lo estamos viviendo con expectativa y queremos que llegue el día. Hemos trabajado mucho con el Ministerio de Deportes, hemos hecho todo y dado todo”. Y consideró que con las acciones que se han desarrollo en el último tiempo, se ha favorecido el turismo y eso se ve reflejado en el interés de desarrollar emprendimientos privados en esa ciudad.