domingo, 11 agosto de 2013 | 19:34

Normal desarrollo de los comicios en escuelas de San Luis

Lo afirmó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis. Además, recordó que este lunes no habrá clases en el turno mañana en establecimientos donde se votó.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

Este domingo, aproximadamente 200 escuelas de la provincia fueron afectadas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se ubicaron más de mil mesas para que los ciudadanos emitieran sus votos. El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, afirmó que la apertura del acto electoral comenzó a las 8:00 como lo indica la ley y el cierre de los comicios fue a las 18:00.

En este sentido, señaló que la actividad se llevó a cabo “con total normalidad” y agregó que “las escuelas han estado abiertas como lo había previsto y ordenado un oficio del Juez Federal para que este acto se desarrollara con total normalidad y eso ha sido producto de una gran colaboración de los veedores electorales, delegados, autoridades escolares, supervisores y todas las personas que han contribuido para que desde la infraestructura estén dadas todas las condiciones”.

Sin clases por la mañana donde se votó

El ministro recordó además que, este lunes 12 de agosto, en las escuelas donde se desarrollaron los comicios no habrá actividad por la mañana y aclaró que la actividad por la tarde será absolutamente normal. Además, expresó que en esta elección hubo una particularidad en cuanto a la infraestructura de los lugares elegidos para la votación: “En escuelas que habían mesas en los pisos superiores se establecieron biombos y se constituyeron cuartos oscuros dentro de ámbitos más espaciosos, para facilitarle el sufragio a personas con movilidad reducida o discapacitados”.

Temas Relacionados