domingo, 11 agosto de 2013 | 15:28

Luis Lusquiños votó en la Bazán

El funcionario provincial y precandidato a diputado nacional emitió su sufragio antes del mediodía, y resaltó que las elecciones en San Luis se desarrollan “en paz”.

Luis Lusquiños votó en la Escuela "Paula Domínguez de Bazán"

Luis Lusquiños votó en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”

Lusquiños dijo que la jornada colaboró con un tiempo agradable y eso también “invita a votar”. En cuanto al desarrollo de los comicios, dijo conocer que “no ha habido ninguna anomalía, no ha habido ninguna irregularidad importante. Está todo en orden, está todo en paz, así en toda la provincia”.

Consultado sobre cómo continuaría su jornada, se calificó como un trashumante, “voy a andar por San Luis, por La Punta, Juana Koslay. Andando”, pero aseguró que “con el gobernador nos juntaremos a esperar los resultados”, como ha sucedido en anteriores elecciones.

Para Lusquiños el proceso de la campaña fue “intenso, muy corto, muy intenso, es un tipo de elección que sigue siendo novedosa, que la gente tiene que comprender, concientizarse y también nosotros los dirigentes. Pero aquí estamos, sometiéndonos al veredicto popular”.

El precandidato y funcionario provincial dialogó con los periodistas previo a sufragar

El precandidato y funcionario provincial dialogó con los periodistas previo a sufragar

También analizó el proceso como “muy interesante, creo que vamos camino a un recambio de un ciclo político. Es importante que no sea abrupto, que sea paulatino, que permita que se reacomoden las cargas, ya sea para los sectores medios, los sectores altos, los empresarios, dirigentes políticos, hace a las instituciones del país para que sea un recurso”.

El precandidato recordó que cuando él era diputado nacional, votó en contra de las PASO y que al sistema hay que ir perfeccionándolo.

Por último, y sobre el voto joven, Lusquiños dijo que le parece bien, “la verdad es que, la precocidad en la madurez en general hace que se vayan acortando los tiempos, lo que tiene que haber es una coherencia. No se puede ser mayor para algunas cosas y chico para otras. O sos mayor siempre, o sos menor siempre”, puntualizó.