viernes, 09 agosto de 2013 | 19:32

Veda electoral: lo que se puede hacer, y lo que no, a horas de las elecciones

El domingo la provincia elegirá a sus diputados, senadores, intendente y concejales. Próximos a la veda electoral, es importante conocer las prohibiciones y la duración de los servicios antes de las elecciones.

A partir de las 8:00 de hoy, los precandidatos no podrán realizar ningún tipo de actividad proselitista ytampoco pueden difundir sondeos pre electorales, propagandas ni spots políticos en medios de comunicación.

La web oficial gubernamental nacional (http://www.elecciones.gob.ar) establece las prohibiciones antes y durante el acto electoral.A partir de las 00:00 del día anterior a la votación y hasta tres horas después del cierre de los comicios, no se pueden realizar: espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales o deportivas, así como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral. Los supermercados, shoppings y restaurantes tendrán actividad normal, pero, como establece la ley, no expenderán bebidas alcohólicas.

El jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi,adelantó que la seguridad empezará mañana a las 18:00, con guardias ycon el corte de calles para preparar las urnas en los centros de votación.

Hoy comenzó la veda electoral

Hoy comenzó la veda electoral

 

Temas Relacionados