jueves, 08 agosto de 2013 | 16:25

El hockey en San Luis ya tiene su estadio

Ya se palpita la inauguración que será el 17 de agosto y que contará con la presencia del DT del seleccionado nacional y sus Leonas.

Una cancha de lujo, considerada también una de las tres mejores del país ya se construyó en San Luis. El crecimiento que tuvo el hockey femenino sobre césped en los últimos 10 años justifica la obra de gran envergadura que realizó el gobierno provincial dentro de los terrenos del Complejo Deportivo Ave Fénix, en Juana Koslay.

Impecable y a la altura de las construcciones internacionales, el Estadio Provincial de Hockey sólo espera su inauguración, que también será de lujo. Porque el 17 de agosto, la presentación en sociedad del nuevo espacio deportivo, contará con la visita del actual director técnico de Las Leonas, Emanuel Roggero y algunas de sus Leonas. Aunque también se espera la presencia de los referentes locales como el caso de Valentina Rinaudo Paglietta, una goleadora puntana, con experiencia en el seleccionado nacional, y actualmente radicada en Mendoza. 

Emer señaló que: “Esperamos ver a los puntanos disfrutar de este estadio tan hermoso”.

Emer señaló que: “Esperamos ver a los puntanos disfrutar de este estadio tan hermoso”.

Capacidad para 1.120 espectadores sentados y espacios fijos para la colocación de tribunas tubulares con las que se duplicaría la capacidad, más 5 niveles de iluminación, se destacan en la construcción. Pero lo más interesantes es sin dudas el campo de juego, de césped sintético, que tiene un moderno sistema de riego con aspersores con una cisterna para 60 mil litros. El agua será reutilizada a través de un sistema de retroalimentación que va recolectando el agua una vez utilizada, previo paso por una cámara que decanta los residuos sólidos. Para construir esta cacha se invirtieron 10 millones de pesos y está pensada para que se disputen encuentros internacionales.

La ejecución de la obra generó durante su construcción centenares de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

La ejecución de la obra generó durante su construcción centenares de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.