jueves, 08 agosto de 2013 | 11:39

Durante la jornada, los veterinarios y el personal idóneo realizaron diferentes actividades sanitarias e inyectaron antiparasitarios.

Asistencia sanitaria para animales en la escuela agrotécnica de San Miguel

Asistencia sanitaria para animales en la escuela agrotécnica de San Miguel

El Ministerio del Campo, a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó el pasado martes 6 de agosto, en el Colegio Nº32 “Cnel. Juan Pascual Pringles” de San Miguel de Quines, una actividad de asistencia sanitaria en conjunto con la Sociedad Rural del Norte en el marco de los festejos de la Semana de las Ciencias Agropecuarias” organizadas por dicho colegio.

Durante la jornada, los veterinarios y el personal idóneo de ambas instituciones realizaron diferentes actividades sanitarias e inyectaron antiparasitarios (ivermectina)  y complejos polivitamínicos (Yodo-Calcio) a 47 bovinos.

Además, tomaron 37 muestras de sangre para ser analizadas en el Laboratorio del Campo en el marco de las actividades de Vigilancia Epidemiológica.

Durante las visitas, se asesoró a los alumnos sobre práctica de manejo de rodeo, la importancia de realizar un plan sanitario básico y el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas como brucelosis, hidatidosis, triquinelosis, entre otras.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para entregar los resultados de los análisis de los caprinos muestreados en la visita anterior.

Este tipo de actividades conjuntas de asistencia sanitaria continuarán realizándose durante los meses críticos de invierno, como una forma de apoyo a este tipo instituciones en los demás departamentos de la provincia.