miércoles, 07 agosto de 2013 | 18:03

Nuevos embajadores ambientales recibieron sus certificados

Esta mañana, los alumnos de 3º grado del Instituto San Agustín se convirtieron en nuevos Embajadores Ambientales y recibieron un certificado que lo demuestra, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, que los capacitó.

Esta mañana, los alumnos de 3º grado del Instituto San Agustín se convirtieron en nuevos Embajadores Ambientales

Esta mañana, los alumnos de 3º grado del Instituto San Agustín se convirtieron en nuevos Embajadores Ambientales

Con este título, los pequeños recibieron además la responsabilidad de replicar lo aprendido en sus casas y en su entorno. La primera misión de estos embajadores ya se está llevando a cabo con la recolección de pilas en desuso.

El Ministerio de Medio Ambiente dictó a los chicos un taller de separación de residuos sólidos urbanos y ya se encuentran separándolos en la escuela según sus características. “El primer paso es que los pequeños puedan diferenciar los residuos secos, que podrán ser reutilizados o reciclados, de los húmedos que se destinarán al compostaje”, explicó la responsable del Área, Daniela Páez.

Pero el entusiasmo de estos pequeños y de sus docentes ya sobrepasó el límite de su escuela, e incluso de la ciudad, y están trabajando en una campaña de concientización en la localidad de El Potrero de los Funes.

“Los chicos son el centro de la mayoría de nuestras campañas y programas porque realmente toman la concientización y las acciones propuestas con mucha seriedad y responsabilidad. En esto, el acompañamiento y el entusiasmo de los docentes es fundamental. Sabemos que la enseñanza será al revés y serán estos pequeños los que van a enseñar a mamá y a papá cómo armar compost y qué materiales pueden ser reutilizables. Nos llenan de esperanza y se transforman en un ejemplo a seguir”, destacó la ministra, Daiana Hissa.