miércoles, 07 agosto de 2013 | 15:04

Más de 2 mil personas afectadas al operativo

El Comando Electoral San Luis brindó detalles acerca de la logística de custodia y seguridad para las elecciones del 11 de agosto. En la nota, los números y características del operativo.

El próximo 11 de agosto se votará en 211 escuelas

El próximo 11 de agosto se votará en 211 escuelas

Intervendrán en el operativo un total de 2318 personas, distribuidas entre el personal del Correo Argentino, Ejército Argentino, Policía Federal, Fuerza Aérea y Policía de la Provincia.

El próximo 11 de agosto se votará en 211 escuelas, en las que se distribuirán 1076 urnas.

Los detalles del amplio operativo fueron informados este miércoles por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la secretaria Electoral Federal por San Luis, Sonia Randazzo, y el jefe del Comando Electoral San Luis, comodoro Hugo Andrés Bellock.

La exposición estuvo a cargo del comodoro Fernando Rubio, quien destacó que, para estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Comando Electoral San Luis desarrollará sus tareas con la intervención de 2318 personas.

Son 378 personas afectadas por el Correo Argentino, 447 por el Ejército Argentino, 13 por la Policía Federal, 415 de la Fuerza Aérea y 1020 efectivos de la Policía Provincial.

En cuanto a los vehículos, Rubio indicó que el Ejército afectará 52, la Policía Federal 3, la Fuerza Aérea 65, la Policía de la Provincia 433 y el Correo Argentino 56. Alcanzando un total de 609 vehículos, con dos aviones Cesna para traslados o emergencias.

Las operaciones del Comando Electoral comenzaron el 25 de junio y a partir del 6 de agosto cumple la fase de alistamiento y despliegue. En todo este lapso de tiempo se firmaron actas acuerdo con el Ministerio de Salud para prestación sanitaria, se realizaron relevamientos en hospitales, salas de primeros auxilios, cantidad de médicos, enfermeros, ambulancias.

También se acordó trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales, “que es un poco quien coordina la relación con las instituciones del Estado”, señaló el comodoro Rubio, con quienes el Comando electoral llevará adelante el control operacional, las coordinaciones operativas y enlaces. Como también la vigilancia y seguridad de urnas.

Sección I: 550 (6 extranjeras) – Sección II: 331 (1 extranjera) – Sección III: (6 extranjeras)

En referencia a las unidades penitenciarias, el expositor explicó que las urnas serán custodiadas por el correo de Mendoza que las retirará del correo de San Luis para trasladarlas a Capital Federal.

Haciendo uso de las herramientas informáticas, el 1° informe del Comando Electoral se realizará a las 08:30. Las actividades del mismo comenzarán a las 06:30 en todos los establecimientos escolares.

El titular del Comando Electoral San Luis, comodoro Hugo Andrés Bellock, agradeció al Correo, estamentos del Estado e instituciones públicas y privadas la buena predisposición para el trabajo conjunto en estas elecciones.

Participaron de este encuentro en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo; autoridades de la Policía Federal, Policía de la Provincia, Ministerios del Ejecutivo Provincial, Correo Argentino, Ejército Argentino y V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds.