domingo, 04 agosto de 2013 | 15:21

Intensa actividad para los próximos meses

Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural, en un contacto con los medios, adelantó que para los próximos meses están previstas diversas muestras itinerantes en el Museo Provincial ubicado en Colón y Ayacucho, de la ciudad de San Luis.

Muestras itinerantes en el Museo Provincial

Muestras itinerantes en el Museo Provincial

Una de ellas es la muestra itinerante “Mujeres”, concebida por la Secretaría de Cultura de la Nación cuando queda inaugurada la Casa del Bicentenario en Buenos Aires. La muestra se pensó como muestra itinerante federal que cuenta la historia de las mujeres a lo largo de la historia argentina. “Es una muestra de género”, dijo Romero Borri, que se expone a través de un relato audiovisual y textual, con audios, recortes de diarios, revistas, imágenes de la época y cuadros. Se va contando el protagonismo de las conquistas de la mujer en la historia argentina. “Es una muestra muy grande”, aseguro Borri. Llegará a San Luis en noviembre.

Otra de las muestras es la de afiches de Fernet Branca, que llegará a San Luis en septiembre.

Recordemos que actualmente, y hasta el 16 de agosto, se encuentra abierta en el museo la muestra “Memorias de la Infancia”, una exposición que motiva la recreación activa de la infancia en el tiempo, el juego de los niños de nuestra provincia y a los adultos que quieran rememorar su infancia a través de los objetos  lúdicos.

Temas Relacionados