sábado, 03 agosto de 2013 | 11:29

Personas Jurídicas en el interior provincial

La unidad de atención móvil estuvo presente el pasado  viernes en Los Molles y en Nogolí para la constitución de ocho nuevas entidades sin fines de lucro. Además, en los próximos días abrirá sus puertas una nueva delegación en Tilisarao.

La unidad móvil estuvo en Los Molles y en Nogolí

La unidad móvil estuvo en Los Molles y en Nogolí

La jefa de la Dirección de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, informó que, junto con la delegación que se inaugurará en Tilisarao, llegarán a tres dependencias de esta Dirección en el interior.

“Más de 100 trámites ya fueron realizados en las delegaciones de Quines y de Santa Rosa del Conlara. Anteriormente, los asociativistas debían viajar a la ciudad de San Luis tres o cuatro veces, lo que implicaba un costo de $200 por día entre colectivo, comida, remis, etc. Hoy pudimos solucionar ese inconveniente con estas oficinas fijas”, manifestó Domínguez.

En los próximos días abrirán una nueva delegación en Tilisarao

En los próximos días abrirán una nueva delegación en Tilisarao

Estas acciones que se llevan a cabo están enmarcadas en el Plan de Regularización de Personas Jurídicas impulsado por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través de la Dirección de Personas Jurídicas.

La función principal gira en torno a la fiscalización y promoción de todas las ONG que funcionan en la provincia como las asociaciones vecinales, cooperadoras escolares, clubes, asociaciones de bomberos voluntarios, entidades culturales, bibliotecas populares, cámaras, ligas, federaciones, cooperativas, mutuales, etc.