viernes, 02 agosto de 2013 | 11:39

Plan de intervención ante las bajas temperaturas

San Luis Agua, a través de la gerencia operativa, comunica la culminación de las reparaciones de pérdidas, producidas como consecuencia de las heladas y bajas temperaturas que se registraron en diversos puntos de la provincia.

Tramo La Avenencia

Tramo La Avenencia

Ante ello, la cuadrilla de trabajadores de la sociedad estatal trabajó intensamente en las líneas de distribución del recurso, operando constantes arreglos, obras de mejora y mantenimiento.

Los acueductos que sufrieron mayores desperfectos ante los congelamientos fueron Luján, Socoscora, San Luis y Del Oeste, al igual que algunos tramos de la red existente en zona del Suyuque, los que ya funcionan con total normalidad.

Además, los trabajadores de San Luis Agua finalizaron la habilitación del ramal del Parque Industrial Sur, el cual había sufrido interrupciones debido a maniobras imprecisas realizadas por las tareas de construcción de líneas de gas que actualmente se ejecutan en la zona.

Red de Acueductos Provinciales

Actualmente, la sociedad estatal a cargo de la administración del recurso hídrico provincial, gestiona la red de distribución de agua cruda que hoy alcanza los 3100 km, a los cuales permanentemente se suma la construcción de nuevas líneas.

La planificación hídrica estratégica de San Luis se desarrolla en el marco de un plan de mejora social, sanitaria y productiva, mediante la permanente modernización de una red que actualmente cubre el 75% del territorio provincial, a través de más de 20 acueductos que abastecen a 1600 unidades productivas para uso ganadero.