jueves, 01 agosto de 2013 | 17:44

La Tarjeta Sanluiseña superó los 37 mil usuarios

En el mes de julio se entregaron 1800 plásticos. Por día se reparten 50 en los diferentes peajes.

El trámite es gratuito y se concreta en todas las estaciones de peaje

El trámite es gratuito y se concreta en todas las estaciones de peaje

La tarjeta magnética recargable permite agilizar el pago en las cabinas, donde el cajero solicita la tarjeta, la pasa por un lector digital y se la devuelve al conductor.

Todos los usuarios que tienen registrado su vehículo en la provincia de San Luis son beneficiados con un descuento sobre la tarifa vigente con solo presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo.

El Programa Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis,  entrega por día 50 plásticos en los diferentes peajes.

El trámite es gratuito y se concreta en todas las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente de Control de Rutas. También se puede realizar en el Edificio Capital, Bloque II, Piso II, de Terrazas del Portezuelo, de 08:00 a 16:00. La entrega se realiza de manera inmediata una vez presentada la documentación.

Quienes no poseen la tarjeta abonan las tarifas de peajes sin el privilegio que otorga este producto.

  • Funcionamiento

La tarjeta funciona como monedero electrónico, en el cual se acredita un importe en la cabina de cobro (de $10 hasta $100), al que luego se le irá debitando el costo del paso del vehículo, sin límite de tiempo. Tanto para la carga como para el débito de la misma se le entregará un comprobante donde se detalla la transacción.

Esta tarjeta va asociada con los datos del vehículo, por lo tanto, la misma es intransferible. En caso de detectarse una anomalía, el Ente de Control de Rutas le retendrá la misma.

Si bien la entrega de la primera tarjeta para cada vehículo es sin costo, en los casos de pérdidas, roturas o robos, la reposición cuesta $15.

  • Informes

En caso consultas o reclamos en cuanto al trámite, comunicarse al  tel. 0266- 4452000 – Interno 3200 o a la oficina Central, Edificio Capital, Bloque II, Piso II, Terrazas del Portezuelo, de 08:00 a 16:00.