sábado, 27 julio de 2013 | 22:49

Riquelme contento y agradecido con el cariño de la gente de San Luis

El 10 de Boca dijo en conferencia de prensa que vio bien al seleccionado local y que por momentos sintieron el cansancio por los trabajos de pretemporada.

A Riquelme le importó destacar el cariño "maravilloso" de la gente.

A Riquelme le importó destacar el cariño “maravilloso” de la gente.

Juan Román Riquelme estaba contento. Así fue como se describió durante la conferencia de prensa que ofreció después del partido. Antes de hablar del resultado y del estado físico, prefirió dejar en claro que se sentía “agradecido” por el cariño de la gente de San Luis y manifestó sus deseos de volver a jugar en la provincia.

“Me han tratado con tanto cariño que eso es muy importante para mí, es maravilloso. Estoy agradecido y ojalá que volvamos cada año a jugar acá. Cuando llegamos al aeropuerto había mucha gente y cuando llegamos al estadio también, esas son cosas que no se olvidan”.

Cuando le preguntaron sobre el nivel del seleccionado puntano coincidió con Carlos Bianchi: “Lo vi muy bien, con muchas ganas y creo que tanto ellos como yo, disfrutamos del partido y de una cancha llena”. Pero también analizó su equipo: “Sabíamos que íbamos a tener momentos buenos y malos, pero estamos contentos porque no terminó ninguno lesionado. Por momentos sentíamos las piernas pesadas porque estamos trabajando mucho en la parte física”.

El cerebro del Boca de Bianchi adjudicó la pesadez en las piernas al trabajo fuerte que el plantel está haciendo en la pretemporada. “Creemos que vamos a llegar bien al torneo”, dijo.

El partido con el combinado sanluiseño terminó 1 a0 a favor de Boca, pero pudo haber sido un empate sobre el final. Al respecto, el volante dijo que la intención del equipo era jugar lo mejor posible y sumar minutos. “El resto, es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Sabíamos que íbamos a dar pases malos y a marcar mal”.

El festejo de Román con Gigliotti.

El festejo de Román con Gigliotti.

En el aspecto físico, Riquelme consideró que el plantel está en un buen momento y confió en que una vez que comience el torneo estarán en condiciones de competir de igual a igual con cualquiera.

Uno de los periodistas en la conferencia de prensa le pidió que califique al equipo de 1 a 10, pero, fiel a su estilo parco, el volante evadió la respuesta. “No me preocupa el puntaje, importa trabajar cada día para que las cosas salgan bien”.

Temas Relacionados