viernes, 26 julio de 2013 | 14:31

Proyectan Martín Fierro y Paco

Este viernes 27 y sábado 27 de julio, proyectarán: Martín Fierro (16:00) y Paco (18:30). Se repiten las mismas películas viernes y sábado.

En la EDIRO se proyecta Martín Fierro, la película

En la EDIRO se proyecta Martín Fierro, la película

Desde su inauguración, la sala de cine de la EDIRO ha convocado a miles de chicos y grandes con las mejores películas. Durante todo el mes de julio, en la sala de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se proyectaron películas infantiles, sumadas al ciclo de cine para mayores.

Martin Fierro

Dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, esta película cuenta la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra los indios en la frontera argentina de la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX. Los gauchos son reclutados para despojar a los indios de sus tierras y, luego, la civilización avanza sobre los territorios conquistados aniquilando al gaucho y su forma de vida: recorrer libremente las pampas criando su ganado y en plena libertad.

Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y, la mayoría de las veces, a los intereses particulares de los hombres que dirigen ese ejército y que se aprovechan de la situación para obtener ventajas personales y quedarse con tierras y haciendas.

Fierro huye para regresar a su tierra, junto a su familia; pero, cuando por fin llega, descubre que le han arrebatado ambas cosas y que se ha convertido en un desertor. Ahora, su destino es huir de la justicia. Más tarde que temprano, Fierro comprende que no podrá recuperar lo perdido.

Paco

Paco (Francisco Blank) es físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en el conurbano bonaerense en estado de sobredosis de paco, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes.

Su madre, una importante senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en un implacable y drástico instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista, los medios lo implican en una guerra de narcotráfico.