viernes, 26 julio de 2013 | 18:36

El equipo del pueblo quiere ganarle a Boca

Ya está todo listo para que mañana a partir de las 18.00 se viva una fiesta en el Estadio de La Punta. El plantel Xeneize llega a la provincia mañana a las 10.00. 

Hay equipo, ya está todo listo para salir a la cancha

Hay equipo, ya está todo listo para salir a la cancha

El plantel que saldrá a la cancha para enfrentar a Boca ya está listo. Si bien los técnicos no quieren adelantar resultados, saben que les tocará dirigir un plantel con hombres que quieren ganarle al equipo de Carlos Bianchi; pero también saben que en frente tendrán a uno de los más grandes del fútbol argentino.

El equipo de San Luis se entrenó en el Estadio de La Punta y allí Gerardo Gómez, Darío Tempesta y Enrique Miranda ensayaron el 4-4-2 que pararán en la cancha mañana para jugar contra Boca. “Son jugadores que ya se conocen, en muchos casos han jugado juntos. Es un plantel que se ha formado con un buen criterio, muy competitivo que va a estar a la altura del rival”, destacó Tempesta, el DT de Juventud Unida Universitario.

Y agregó: “Tiene que ser una fiesta, tal como lo está planteando la provincia que quiso formar este seleccionado, con jugadores experimentados y con técnicos puntanos que han logrado cosas importantes. Yo estoy acompañando a Juventud en este evento. No importa el resultado, lo importantes es que sea un gran espectáculo, que no tengamos lesionados que nos pueda traer problemas y que sea algo lindo para la gente”.

El técnico de Jorge Newbery, Enrique Miranda se animó a adelantar cómo será el equipo: “Va a ser ordenado y solidario porque en frente tenemos un rival con un gran nivel que ya viene con buen juego en la pretemporada y será muy difícil. Nuestros jugadores están en una experiencia única, muchos nunca lo vivieron, están por vivir un sueño y hay mucha emotividad en esto. Yo estoy tratando de disfrutar el momento, más allá de la responsabilidad que tenemos”.

El arquero titular de San Luis será Sacha Becerra, de Newbery: “La noticia la verdad que me sorprendió, estoy  contento y entusiasmado con este plantel que tiene un gran nivel de jugadores. Será un encuentro importante para la provincia, y  que venga un grande con Boca es muy lindo, es una vidriera”.

El resto del plantel se conforma: en la línea de fondo estará compuesta por Walter Figueroa marcando la punta derecha, Gabriel Ojeda y Facundo Quiroga como centrales y Nicolás Inostroza por izquierda; los volantes serán Daniel Garro, Omar Gallardo y Daniel Quiroga; Marcos Fernández el enganche; Wiliams Peralta y Nicolás Gatto los delanteros.