miércoles, 24 julio de 2013 | 18:18

Vecinos del 1° de Mayo se reunieron con autoridades

Alrededor de 25 habitantes de la zona pudieron expresarse y describir sus inquietudes en materia de seguridad.

Los vecinos del barrio pudieron expresar las inquietudes que tenían

Los vecinos del barrio pudieron expresar las inquietudes que tenían

Los vecinos del barrio 1° de Mayo se reunieron este martes frente a la Biblioteca Popular de la zona. Allí, pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad que principalmente tienen que ver con la cantidad de robos que se suceden en el barrio y con el consumo de drogas y alcohol en los menores.

Según plantearon los pobladores, la presencia policial se nota. “En los últimos meses pudimos ver más cantidad de móviles y efectivos dando vueltas”, manifestó uno de los vecinos.

En este sentido, el Crio. Tello, jefe de la Comisaría 4ta, que tiene jurisdicción en la zona, comentó: “Estamos intensificando los recorridos y tenemos móviles que se encuentran deambulando de modo permanente. Uno hace zigzag por el barrio y el otro se ubica en la rotonda de Pescadores”.

Entre las soluciones que se pensaron para los vecinos, se encuentra la de generar mayor contacto con los efectivos de la Comisaría, específicamente con el Comisario de la 4ta, quien les brindó su teléfono particular y el de la dependencia para que adviertan cualquier situación.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Guillermo Valdevenitez, destacó: “La seguridad es uno de los pilares de nuestra sociedad y debemos poner de nuestro esfuerzo para construirla entre todos”.

De la reunión, además participó Pablo Miranda, de Pueblos Puntanos, y el Ppal. Molina, de la Comisaría 4ta.