miércoles, 24 julio de 2013 | 13:18

Quien no tenga entrada no podrá ingresar al estadio

Así lo especificó el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Miguel Ángel Ubieta, quien comentó que ya comenzaron los trabajos en conjunto con las provincias vecinas.

El jefe policial explicó que para garantizar la seguridad de los espectadores y poder contar con un evento deportivo amistoso, fue necesario reforzar las medidas preventivas y ubicar distintos puestos de control en toda la provincia.

Ubieta precisó: quien no tenga entradas no ingresa al partido de Boca y el combinado de San Luis.

Ubieta precisó: quien no tenga entradas no ingresa al partido de Boca y el combinado de San Luis.

“Estamos controlando el arribo de aviones y colectivos con barras de la hinchada de Boca. Tenemos puntos de control en toda la provincia, y los puestos limítrofes de Desaguadero, Vizcacheras, San Juan, Justo Daract y La Punillla fueron reforzados”, destacó Ubieta.

Específicamente, los controles comenzarán este jueves y se extenderán hasta el sábado, cuando que finalice y se garantice el orden nuevamente.

Existirán varios filtros antes de llegar al Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, ubicados en Av. 25 de Mayo, Ruta 146 y Pescadores. También, en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, los colectivos serán controlados para que solo suban aquellos pasajeros que poseen la entrada para el partido.

En este sentido, el Crio. Ubieta solicitó: “Queremos pedirles a todos los hinchas que tengan en cuenta las demoras que va a haber en todos los puestos para que no lleguen al partido una vez empezado. Además, que los mayores de tres años pagan entrada”.

No podrán ingresar al estadio las personas que lleven termos, botellas, bombos, palos, pirotecnia, pilas. Es decir, cualquier tipo de elemento contundente que pueda generar algún tipo de agresión.

Por su parte, el jefe de la policía explicó que serán más de 300 los efectivos que participarán de la seguridad del evento de los distintos cuerpos de la fuerza.

“El personal afectado proviene de la Caballería, de Toxicomanía, del Comando Radioeléctrico, de Investigaciones, etc. Para el día sábado se contará con 300 policías, más personal de Seguridad Vial y Comunitaria, y en los puestos de control, con efectivos de la Caminera”, informó Ubieta.

A cargo del operativo se encuentra el Crio. Walter Cuello, jefe de Operaciones de la Provincia, y en cada una de las secciones existirá un efectivo al mando.