miércoles, 24 julio de 2013 | 17:36

Plan TuBi: Inauguraron la segunda ciclovía de la provincia

Además, el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó una casa del Plan Sueños

La localidad de Alto Pencoso ya cuenta con una ciclovía para toda su comunidad. De esta forma, el Gobierno de la Provincia inauguró la segunda bicisenda de San Luis -la primera fue en Desaguadero- dentro del Plan TuBi.

La inauguración fue esta mañana en un acto encabezado por el gobernador, en la calle principal de la localidad.

La nueva ciclovía tiene 500 m, 1, 50 m de ancho y fue construida en hormigón; por gestión municipal y con fondos compartidos por un monto de $116 mil.

Esta mañana en un acto encabezado por el gobernador. se inauguro una ciclovía

Esta mañana en un acto encabezado por el gobernador. se inauguro una ciclovía

El intendente de la localidad, Alberto Olguín, dijo en esta oportunidad: “Esta ciclovía es muy importante porque genera trabajo para nuestra gente. El 100% se hizo por vecinos de Alto Pencoso”. Además, Olguín contó que terminaron 850 m de alumbrado público en Chosme, viviendas del Plan Solidaridad y el primer boulevard de Alto Pencoso. “También iniciamos la segunda etapa de refacción del parque recreativo. Son obras muy importantes para nuestro pueblo. Gracias al Gobierno podemos llevar adelante estos trabajos”, dijo.

Por otra parte la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, sostuvo “hoy inauguramos la segunda ciclovía del Plan TuBi. Los chicos de Alto Pencoso ya recibieron sus bicis y ahora agradecemos al intendente por ser uno de los primeros en terminar esta obra”.

Al finalizar, el primer mandatario provincial saludó a los presentes y agregó “siento una alegría enorme por estar de nuevo en Alto Pencoso. Esta obra quedó hermosa. Hay políticas que la Provincia lanza y algunos intendentes las enganchan antes y otros después. Este intendente entendió la importancia del Plan TuBi”. Poggi anunció, también, que el Gobierno ayudará con el 50% del valor de la bloquera que quiere llevar adelante el municipio para continuar con la construcción de obras.

La nueva ciclovía tiene 500 m, 1, 50 m de ancho y fue construida en hormigón

La nueva ciclovía tiene 500 m, 1, 50 m de ancho y fue construida en hormigón

Luego de recorrer la bicisenda en bicicleta, la comitiva se trasladó a la casa donde vivirán Angélica Jofré y sus hijos, Francisco y Nadina. En el ingreso a la casa, el ministro de Vivienda, Gastón Hissa, dijo: “Esta vivienda se realizó con el trabajo mancomunado entre el Gobierno, la municipalidad y el Plan de Inclusión. Es la vivienda 1667 que entrega la gestión de Claudio Poggi”.

Ante los vecinos y familiares emocionados, Poggi firmó el decreto de adjudicación de la vivienda perteneciente al Plan Sueños y entregó las llaves a la familia beneficiada.

Angélica cría a sus hijos sola. Vivía hasta este momento con sus padres. Hoy cumplió un sueño que le cambió la vida.

Temas Relacionados