miércoles, 24 julio de 2013 | 17:31

Técnicos en educación, argentinos y estadounidenses visitaron el Espacio Cultural

El Dr. Michael Mc Coy, supervisor de Sonora Unión High School District, en Sonora – California – EE.UU, acompañado de la Sra. Suzzane Harvey, arribaron a la ciudad de San Luis el pasado martes, como parte del programa de intercambio Fullbright.

El objetivo de la visita es establecer conexiones con escuelas secundarias de San Luis

El objetivo de la visita es establecer conexiones con escuelas secundarias de San Luis

Este miércoles, en horas de la mañana, se reunieron con la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Lic. Paulina Calderón, con el objetivo de establecer conexiones con escuelas secundarias de San Luis en áreas de Tecnología, Matemática y Ciencias, y apoyar futuras oportunidades de intercambio con docentes y alumnos.

El Dr. Michael Mc Coy es supervisor, se graduó en la Universidad de California (Santa Bárbara) y obtuvo varios títulos, otorgados por esta Universidad y la Universidad de Chico (http://www.csuchico.edu). Se desempeñó como profesor de enseñanza secundaria, director y negociador laboral, y fue el director estatal para los estándares académicos en California.

Actualmente, Michael es comisionado para la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades, y director de la Asociación de Administradores Escolares de California. Ha sido recientemente galardonado por su trabajo en la educación técnica profesional.

En su arribo a la ciudad de San Luis, el pasado martes 23 de julio, fue recibido el Prof. Juan Carlos Pohn, quien visitó California el pasado 10 de octubre de 2012. En la oportunidad, Pohn tuvo la posibilidad de observar clases en diferentes niveles del sistema educativo de ese estado, visitar y hacer contactos en Universidad de California, Universidad del Pacífico (Stockton), College, High School, entre otras actividades. También participó de eventos deportivos, turísticos, y recreativos de asociaciones del lugar.

La comitiva se reunió con Paulina Calderón

La comitiva se reunió con Paulina Calderón

Dinámica agenda en San Luis

La delegación estadounidense arribó a San Luis el pasado martes 23 de julio y permanecerá en la provincia hasta el viernes 2 de agosto.

Durante estos días responderán a una dinámica agenda que consiste en visitas a diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Para el día jueves 25 de julio, están previstas las visitas a la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”, la Universidad de La Punta y la Escuela “Mitre”.

En tanto, el día jueves 1 de agosto las visitas están organizadas para la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto de Formación Docente Continua San Luis.