miércoles, 24 julio de 2013 | 18:03

Los alumnos en el rol de periodistas escolares

Este miércoles se puso en marcha RED (Reporteros Escolares Digitales), “Lo que antes le contabas a unos pocos, ahora contáselo a todo el mundo”. La educación, el deporte y la comunicación se conjugan en este proyecto.

Sitio web www.agenciasanluis.com/intercolegiales y Formulario de Inscripción

Se puso en marcha RED - Reporteros Escolares Digitales

Se puso en marcha RED – Reporteros Escolares Digitales

Los chicos que ya viven la experiencia de los juegos intercolegiales ahora van a poder ser emisores de esas vivencias. Se van a convertir en reporteros registrando cada paso deportivo de su escuela. “La Agencia será el medio que publicará las notas, siempre respetando el estilo de ustedes”, dijo el director de la Agencia de Noticias, Diego Masci.

“Es muy linda esta experiencia. Nosotros ya la hemos vivido porque tenemos una radio en el colegio. Y nosotros le hicimos una entrevista al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, en Buena Esperanza. Además, nos encanta hacer estas cosas”. Expresó Corina, ansiosa por empezar a contar lo que pasa en su colegio en cada jornada de los juegos intercolegiales.

Pero no está sola, en esta tarea de interpretar y registrar la acompañan siete de sus compañeros: Agustina Miranda, Enzo Romero, Sol Capiello, Verónica, Ara Lucero, Allan Pereyra y Agostina Pérez. Todos ellos pertenecen a la Escuela “Luisa Fantini de Cortez Aparicio”, de Buena Esperanza.

“Estamos conjugando en un solo proyecto educación, comunicación y deporte”, destacó el gobernador. Y agregó que es una forma de promoción y difusión de lo que hacen en cada rincón de la provincia.

Premio al estímulo

Reporteros Escolares Digitales estimulará mensualmente a los alumnos. Se premiará a la mejor foto, crónica y entrevista. “Sus amigos van a ver lo que ustedes han escrito, esto se va a federar”, dijo Poggi.

“Quienes practican, o han practicado alguna vez el periodismo, suelen tener una mirada crítica y reflexiva sobre lo que producen los medios de comunicación. Esperemos que esta experiencia, que a partir de hoy propone ANSL, sirva para que nuestros jóvenes al momento de receptar un mensaje lo puedan realizar con esa mirada”, agregó Masci.

RED tiene un objetivo tan simple como ambicioso: realizar la mejor cobertura posible de los Juegos Intercolegiales, Integración y Amistad, a partir de la práctica del periodismo escolar. Este año el torneo superó la cantidad prevista de inscriptos, siendo de 77.950 chicos.

Un joven periodista entrevistando al Gobernador

Un joven periodista entrevistando al Gobernador