martes, 23 julio de 2013 | 16:54

Realizarán las primeras entregas en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes

Para entrar en calor y engañar a las bajas temperaturas,  nada mejor que ponerse en movimiento: El jueves, por primera vez, se entregarán bicicletas a chicos de San Luis y Villa Mercedes.

El Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta recorrerá la provincia para acercar a los chicos de 1º año del secundario esa posibilidad. Llegará a Balde, Quines, Candelaria y Leandro N. Alem. Terminará así la semana sumando a su recorrido seis localidades y la alegría de más de 550 chicos.

En la ciudad capital, el gobernador, CPN Claudio Poggi, hará sonar las bocinas de los alumnos de 1º año del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, del barrio CGT. En Villa Mercedes, si el tiempo acompaña, recorrerá algunas cuadras en una mini bicicleteada con los alumnos de la escuela anfitriona EPED Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, y con los de la institución invitada, Técnica Agraria Nº 3 “Dr. Luco”.

El recorrido de esta nueva ruta de TuBi comienza mañana a las 11 en Alto Pencoso, donde el gobernador inaugurará la ciclovía de hormigón de 500 m de longitud que requirió de una inversión total de $116.250. De este monto final, la mitad son fondos provinciales y la otra parte recursos municipales. Los chicos de esta localidad ya recibieron sus bicicletas el pasado 5 de julio. La ruta tendrá otra parada a las 12 en la Escuela Nº 141 “Los Andes”, de la localidad de Balde.

Mañana los chicos de Alto Pencoso recibirán sus bicicletaas

Mañana los chicos de Alto Pencoso recibirán sus bicicletaas

El jueves se entregarán más de 350 bicicletas entre 3 escuelas de San Luis y Villa Mercedes.

El viernes será el turno del departamento Ayacucho. A las 9, el equipo del Plan TuBi, junto al gobernador y la ministra Daiana Hissa, llegarán a la Escuela Nº 259 “Jesús Toribio Lucero”, de Leandro N. Alem. A las 11 visitará Candelaria, para entregar sus bicis a los chicos del Colegio Nº 33 “Prof. Gabino Puell”. La gira terminará a las 12:30 en Quines, con el acto que se llevará a cabo en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante”, donde fueron invitados los colegios “Juan Pascual Pringles”, Nº 31 “Prof. Victor Saá”, Instituto San José y la Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo”.

El gobernador durante la inauguracion de la bicisenda en Desaguadero

El gobernador durante la inauguracion de la bicisenda en Desaguadero