martes, 23 julio de 2013 | 09:25

El amistoso de Boca se jugará sin la barra de La 12

Se extremarán las medidas preventivas para garantizar un espectáculo deportivo para disfrutar en familia.

El ministro Olivero y el Jefe Ubieta explicaron el operativo de seguridad para el encuentro

El ministro Olivero y el comisario Ubieta explicaron el operativo de seguridad para el encuentro

Un equipo conformado por jugadores de Estudiantes, Juventud y Jorge Newbery se enfrentará este sábado al Boca Juniors de Bianchi en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, para brindar un evento único.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, respecto de la seguridad previa al encuentro y en el campo de juego, informó: “Se han extremado las medidas de seguridad debido a la importancia del acontecimiento. El operativo estará a cargo de la Policía de la Provincia y comenzará este jueves en los puestos de control limítrofes”.

Los procedimientos tendrán lugar en los ingresos por Justo Daract, La Punilla, Vizcacheras, Desaguadero y San Juan.

Olivero explicó también que ya se ha notificado la imposibilidad de que vengan los hinchas de Boca a la provincia. “No vamos a dejar que ningún colectivo con barras de Boca Juniors ingrese a San Luis. Va a haber varios filtros antes de llegar al predio, por lo que quien no posea la entrada no va a poder acceder al estadio”.

Los integrantes de La 12 no ingresarán al Estadio de La Punta

Los integrantes de La 12 no ingresarán al Estadio de La Punta

Medidas para el día del partido

Se estima que unas 20.000 personas disfrutarán de este evento de grandes magnitudes, por lo que la seguridad debe estar garantizada.

El Crio. Miguel Ángel Ubieta, jefe de la Policía de la Provincia, comentó: “Se dispondrá de 300 efectivos policiales en la zona del estadio, sin contar aquellos que van a desempeñar sus funciones en los puestos limítrofes. Además, participarán 100 personas de San Luis Solidario, Cruz Roja, Seguridad Vial y Comunitaria”.

Ubieta especificó, además, que existirán dos controles que funcionarán como filtro de ingreso, por la 25 de Mayo y la Ruta 146, de Pescadores, para exigirle a cada persona que llegue al estadio que vaya con sus entradas.

En este sentido, se realizará un operativo en la Estación de Interconexión Regional, desde donde saldrán los colectivos exclusivamente con aquellas personas que posean sus tickets.

“Es importante aclarar que no se permitirá el ingreso con termos, banderas con palos, tambores, bombos o pirotecnia”, especificó el jefe de la fuerza.

Asimismo, se les solicitó a las personas que salgan temprano de sus casas, que tengan en cuenta que en los filtros vehiculares se van a producir demoras y que deben conducir con la prudencia necesaria.