lunes, 22 julio de 2013 | 19:44

Educador de la India visita la ULP

Harsh Rajan es otra de las visitas de gran relevancia a nivel educativo que llega a la provincia. Hoy, la Universidad de La Punta (ULP) recibió a Rajan, educador y co-fundador del proyecto Hey Math , acompañado por Ciro Montañez, licenciado en matemáticas, instructor del proyecto.

El educador Harsh Rajan durante su visita a la Escuela Digital “Albert Einstein”

El educador Harsh Rajan durante su visita a la Escuela Digital “Albert Einstein”

El especialista propone abordar las matemáticas por medio de una plataforma virtual que implementa el uso de las Tics. Este método educativo es utilizado por alumnos y profesores en más de 50 países, Singapur, Reino Unido, Países Bajos, entre otros.

“Es un enfoque matemático que hace más fácil y agradable para todos los estudiantes”, asegura Harsh. Se propone profundizar en el conocimiento de las matemáticas e incentivar a los alumnos a aprender e interiorizarse.

Como parte de su visita oficial se interiorizó en algunas iniciativas de la Universidad y esta mañana visitó las Escuelas Digitales “Isaac Newton” y “Albert Einstein”. “Lo más llamativo fue enterarnos de que en San Luis se invierta mucho en la educación, con Wi-Fi gratuito, entrega de computadoras, y la enseñanza personalizada de las escuelas digitales” expresó Harsh.

Mañana se prevé otra reunión con autoridades de la ULP y el educador para realizar un balance de la visita y establecer futuras actividades en conjunto. Cabe destacar que el educador Harsh Rajan, estableció vínculos educativos cuando el gobernador Claudio Poggi, acompañado por una comitiva, visitó la ciudad de Chennai. Ampliaremos.

Temas Relacionados