jueves, 18 julio de 2013 | 14:37

San Luis en la presentación del Registro Nacional de Tierras Rurales

Participará el actual director de Catastro, Fernando Nasisi. La invitación fue cursada por la Presidencia de la Nación. Será el 23 de julio.

Nasisi es además presidente del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica, desde marzo de 2012.

El acto de presentación del Registro Nacional de Tierras Rurales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se desarrollará en Casa Rosada y estará encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe mencionar que Fernando Nasisi lleva siete años en el cargo de director de Catastro. El 3 de marzo de 2012 fue electo presidente del Consejo Federal de Catastro, y tras la votación, nombrado Presidente del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica, institución que se constituye como un foro que agrupa a las instituciones públicas con funciones catastrales en Iberoamérica.

Uno de los objetivos del CPCI consiste en ser una plataforma que permita el establecimiento de contactos entre instituciones catastrales iberoamericanas y europeas generando proyectos e iniciativas para el desarrollo de actividades bilaterales y multilaterales entre ambos continentes.

“El prestigio de las instituciones va de la mano de la transparencia, la calidad y la mejora continua. Soñamos que los catastros sean pioneros en estos preceptos como gesto a la comunidad toda. Los catastros deben ser organizaciones cada vez más al servicio de las políticas públicas en los estados que representan”, destacó Nasisi.

El acto se desarrollará en la Casa Rosada

El acto se desarrollará en la Casa Rosada