miércoles, 17 julio de 2013 | 13:04

Instalan pantallas solares

Comenzaron el lunes 15 en Villa General Roca y continuarán este martes, miércoles, jueves y viernes en distintas localidades.

Los relevamientos comenzaron este lunes 15 en la localidad de Villa General Roca.

Los relevamientos comenzaron este lunes 15 en la localidad de Villa General Roca.

Los relevamientos comenzaron este lunes 15 en la localidad de Villa General Roca. Continuarán el martes 16 en distintas localidades del departamento San Martín, el miércoles 17 en Cortaderas, jueves 18 en Papagayos y viernes 19 en Villa del Carmen.

El Ministerio del Campo, a través de una de sus centrales políticas destinadas a arraigar al poblador rural a su tierra, trabaja en la instalación de paneles solares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.

En este sentido, durante esta semana se realizarán relevamientos en distintas localidades de la provincia buscando posibles beneficiarios de este plan.

Hasta la fecha, el Gobierno de San Luis lleva instaladas 2180 paneles solares distribuidos por los nueve departamentos de la provincia, y entre lo que resta del 2013 y durante el 2014 prevén instalar 1000 pantallas solares más.

Cabe destacar que debido a la gran cantidad de pantallas solares que ya se han instalado, los puntos que quedan por relevar son de muy difícil acceso, lo que significa que el equipo técnico del Ministerio del Campo deba realizar los relevamientos en camionetas 4×4 o a caballo.

El Arraigo Rural es una de las políticas centrales del Gobierno de la Provincia, por lo que además de la instalación de pantalla solares, se trabaja fuertemente en otros proyectos tendientes al mismo fin como lo son la sustitución de viviendas rancho, la regularización dominial de inmuebles rurales, el Plan Cultivando Nuestra Tierra, y la transferencia de conocimientos y tecnologías a través de la intensa agenda de capacitaciones que se lleva adelante.

 

Los técnicos llegan a los diferentes lugares de la provincia

Los técnicos llegan a diferentes lugares de la provincia