miércoles, 17 julio de 2013 | 17:29

Entregaron antenas domiciliarias de televisión

Este miércoles, 328 familias recibieron el correspondiente equipo que les permitirá recepcionar la señal de Canal 13 San Luis con mejor calidad.

Una de las familias que recibieron la antena domiciliaria

Una de las familias que recibieron la antena domiciliaria

La incorporación de las nuevas repetidoras de Canal 13 San Luis Televisión permite la recepción de la señal libre y gratuita. En este sentido, el Gobierno provincial inauguró repetidoras en Paso Grande, Martín de Loyola, Navia y La Punta durante 2012 y este año en Justo Daract.

Para mejorar aún más la imagen y el sonido del canal, este miércoles, en la Escuela “Gregorio Agüero” se entregaron 328 antenas a familias daractenses que realizaron la inscripción previa en el municipio local. Los aparatos se colocan sobre el televisor y tienen un potenciómetro que permite regular la señal. Además, es de fácil instalación.

El vicegobernador haciendo entrega de una de las antenas

El vicegobernador haciendo entrega de una de las antenas

La directora general de Canal 13, Teresa Capiello, destacó la importancia de este tipo de actividades para que los habitantes de toda la provincia tengan acceso a la señal y resaltó el hecho de que la programación sea propia, con producciones locales, lo que permite reflejar las costumbres, mostrando artistas, deportistas y personalidades de San Luis.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, transmitió el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien encabezó la comitiva que viajó a Barbados a defender la candidatura de La Punta para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. En ese aspecto, señaló: “Este proyecto nos ha permitido planificar la infraestructura deportiva para los próximos 50 años en la provincia, eso es lo más importante que nos va a dejar”.

Jorge Díaz explicó la importancia de esta acción

Jorge Díaz explicó la importancia de esta acción

En referencia a la entrega de antenas domiciliarias, Díaz expresó: “Canal 13 no solamente entretiene, sino que nos permite mostrar lo que sucede en la provincia. Nos permite conocer los artistas, los acontecimientos importantes de cada pueblo. Canal 13 nos comunica, por eso la atención que le pone el gobernador a Canal 13 y la importancia de ir sumando repetidoras en toda la provincia”.

De esta manera, Canal 13 apuesta a las nuevas tecnologías con importantes inversiones técnicas y de infraestructura, ya que hacia finales de este año contará con 20 repetidoras ubicadas en distintas localidades de la provincia. Además en 2014 la transmisión será en HD y con acceso desde cualquier aplicación, como tablet, celular, entre otras.

La directora general de Canal 13, Teresa Capiello

La directora general de Canal 13, Teresa Capiello