martes, 16 julio de 2013 | 12:27

Ya colocaron más de 2 mil paneles solares en la provincia

Las pantallas generan la energía suficiente para mantener un televisor encendido entre tres y cuatro horas, cinco lámparas, además de cargar celulares y computadoras.

Pablo Suárez, jefe del Programa Arraigo Rural, destacó que la idea, tanto del Ministerio del Campo como del Gobierno, es llegar hasta el último rincón de la provincia y atender con esta necesidad a todas las familias rurales de la provincia.

Además, informó que la semana pasada se hicieron relevamientos para la conexión de pantallas solares en la localidad de Potrerillos y esta semana se hizo lo mismo en Villa General Roca, mientras que este martes estarán en San Martín y el miércoles 17 en La Carolina.

El funcionario dijo: “Queremos destacar la importancia de estos relevamientos para la colocación de los paneles solares, ya que al haberse instalado tantos, los que faltan colocar es en lugares de más difícil acceso. Entonces para hacerlo a veces tenemos que ir a caballo o en vehículos 4×4 o bien acompañados por algún baqueano”.

“Llevamos colocados más de 2100 paneles y restan todavía aproximadamente 1000. Y luego resta el trabajo de acondicionamiento y mantenimiento”, comentó el funcionario.

Continúan las capacitaciones para productores

El Programa Arraigo Rural sigue con su cronograma de capacitaciones destinado a productores. El jueves 18 dictarán una capacitación en producción porcina en la localidad de Los Molles, mientras que el viernes 19 en el paraje Barrancas Coloradas de la localidad de Merlo, brindarán una capacitación sobre manejo de genética porcina.

Las capacitaciones estarán a cargo del ingeniero Daniel Campagna, un importante disertante de la provincia de Santa Fe.

Los paneles solares les darán otra calidad de vida a las familias rurales.

Los paneles solares les darán otra calidad de vida a las familias rurales.