martes, 16 julio de 2013 | 12:43

Hoy se verá el imponente triángulo de astros

Será al atardecer y la formación estará compuesta por la luna, el planeta Saturno y la estrella más brillante de Virgo, llamada Espiga.

El triángulo astronómico comenzará a distinguirse después de las 19:00

El triángulo astronómico comenzará a distinguirse después de las 19:00

 

El triángulo astronómico -que es parte de una ilusión óptica debido a nuestra perspectiva visual terrestre- comenzará a distinguirse a simple vista desde todo el territorio provincial minutos después de las 19:00 y con pronóstico favorable, ya que todo indica que el cielo estará despejado.

Si bien el evento podrá ser visto desde cualquier región de San Luis, se apreciará mucho mejor desde aquellos lugares abiertos que estén menos afectados por la contaminación lumínica. Por ejemplo, en el caso de Villa de Merlo, un sitio público perfecto para ver el espectáculo celeste y de fácil acceso es el Mirador del Peñón Colorado. En tanto que el lugar ideal en todo el ámbito de la provincia es por muchos motivos el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, explicaron desde el Planetario de San Luis.

Podrá ser visto desde cualquier región de San Luis

Podrá ser visto desde cualquier región de San Luis

Observación telescópica desde Bajo de Veliz

Cabe recordar que el Planetario de San Luis realizará todos los días hasta el 27 de julio, en el Parque Natural Bajo de Veliz, diversas actividades científico-recreativas orientadas a los turistas que visitan la provincia. Lógicamente, entre lo previsto para hoy, los asistentes observarán mediante potentes telescopios la superficie de la luna en cuarto creciente, al planeta Saturno con su sistema de anillos y la brillante estrella Espiga.

Los que lleven una cámara digital podrán además fotografiar mediante los telescopios la superficie lunar con sus montañas y cráteres.

Quienes deseen participar de la propuesta deben tener en cuenta que los cupos son muy limitados.

Más información ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.